Himnos y Suktams

“La Meditación no es un hacer, sino algo que sucede”

Purusha Suktam

Lecciones sobre el Purusha SuktamEl Purusha Suktam está considerado como el primero en el orden de los himnos Védicos. El Purusha Suktam habla de la Persona Cósmica, la Pura Existencia llamada THAT o IT, o el Uno Indefinible, el Uno Impensable, el Uno Innombrable, que existe más allá de las cualidades y de la comprensión. Es la Esencia de todas las formas, permaneciendo como el Trasfondo de todas las manifestaciones, incluyendo a la Palabra.

Baje el Purusha Suktam como PDF
Escuche el Purusha Suktam (MP3, 4.3 MB)
Libro: Lecciones sobre el Purusha Suktam

 

 

 

 

 

Sri Suktam

Libro: Sri SuktamEl Sri Suktam está considerado como el segundo en el orden de los himnos Védicos. El Sri Suktam habla de la Conciencia Cósmica. Cuando comprendemos, nos ponemos como el trasfondo de aquello que comprendemos. Podemos ser ESO, pero no podemos pensar en ESO. Cuando estamos en un estado de comprensión, nos llaman la Conciencia.

Baje el Sri Suktam como PDF
Escuche al Sri Suktam (MP3, 2 MB)
Libro: Sri Suktam

 

 

 

 

 

Saraswathi Suktam

SaraswathiEl Saraswathi Suktam está considerado como el tercero en el orden de los himnos Védicos. La Conciencia representa el principio Padre-Madre, el Dios fundamental en la Creación, a través del cual la Palabra emerge.

Los antiguos trabajaron con el profundo concepto de la Palabra y describieron su importancia en los senderos de evolución e involución de la Creación, en el Veda y en los Upanishads. La doctrina y la disciplina relacionada a la Palabra, lo lleva a uno a experimentar la Verdad, cuando son practicadas.

Baje el Saraswathi Suktam como PDF
Escuche el Saraswathi Suktam (MP3, 2 MB)
Libro: Saraswathi – La Palabra