Queridos todos:
Una pequeña semilla que lleva una fuerza de vida ardiente podría desplegarse con el tiempo en un gran árbol. Incluso si las circunstancias bajo las cuales se siembra la semilla podrían indicar que no sobreviviría, pero la amorosa mano de un buen jardinero lo llevará a su óptimo desarrollo. El jardinero observa su crecimiento y lo nutre donde sea necesario. La semilla de World Teacher Trust-Global se plantó hace 35 años, el 27 de agosto de 1983, a las 2:30 p.m. en Ginebra, Suiza. Los que lo plantaron como WTT-Europa fueron el Maestro EK y un grupo de estudiantes de las enseñanzas de Sabiduría que deseaban tener una rama de WTT en el hemisferio occidental.
En la fundación sin embargo, había un jardinero observador, que luego atentamente se hizo cargo del retoño que crece lentamente y la lleva adelante – Maestro Kumar.
Gracias a su trabajo, es ahora un árbol cuyas múltiples ramas y frutos se pueden ver en varios países en diferentes continentes.
A continuación encontrará una descripción de la fundación en las palabras del Maestro Kumar, tomada de dos fuentes.
Que todos contribuyamos al crecimiento de este árbol sagrado desplegando el poder de manifestar Buena Voluntad en Acción.

En la celebración de 25 años WTT-Global, el Maestro Kumar dijo:
«La tercera gira fue en 1983. Rudolf Schneider propuso tener una institución en Ginebra para Europa. El Maestro estuvo de acuerdo. En la la Luna Llena de Leo estábamos en Bieno (Italia), luego íbamos a venir a Ginebra, una vez concluida esa Convivencia de Grupo, para constituir la WTT-Europa.,

El 27 de agosto de 1983, a las 14.30 p.m., fue el momento de la fundación. Personas de varios países de Europa fueron invitadas, no todas sabían sobre el Maestro CVV y el Maestro EK.

Rudolf Schneider, miembro de Buena Voluntad Mundial y fundador del Instituto de Síntesis Planetaria, organizó la incorporación y también seleccionó el Consejo de gobernadores para tal incorporación, con el Maestro E.K como el Presidente Fundador y él mismo como Secretario General. Se me encomendó la responsabilidad de Observador, que se adecuaba apropiadamente a mi naturaleza y función».

En el libro «Maestro EK – El Maestro de la Nueva Era», Sri Kumar continúa:
«Maestro le expresó a Sri Kumar:» No veo tu nombre en el comité. ¿Por qué es así? » Sri Kumar respondió: «Es así porque no me ven». El Maestro dijo: «La organización de The World Teacher Trust creció paso a paso bajo tu dirección y mi presencia todos estos años en la India; me pregunto cuál sería el futuro de esta Fundación Europea» …

Sin embargo, el trabajo de fusión de Oriente y Occidente fue fuertemente fundado en Europa en los corazones de los grupos. Hasta la fecha, cientos de miembros recuerdan en sus corazones el toque amoroso del Maestro E.K.

En 1984, se celebró una reunión de WTT Europa en Ginebra, en la que el Maestro Kumar fue nominado para ser el Presidente de World Teacher Trust Europe en el lugar de Master EK. Y en una Asamblea General en Alemania 2006, el nombre fue cambiado a WTT-Global.