Libro XII

1. El discípulo inquirió:
Aquellos que son tus devotos de la manera que me has mostrado, están conectados Contigo. Aquellos que son devotos del Ser Uno que está más allá de toda manifestación, la Letra más allá de todo el alfabeto, están también conectados contigo. Entonces, tal como yo entiendo, hay dos tipos de yoguis: aquellos que te veneran en todas las formas de la Creación y aquellos que te veneran como al Uno que está más allá de la Creación. Entre estos dos tipos, ¿cuál de ellos está más en la síntesis de tu presencia?

2. El Señor respondió:
Sea cual sea el sendero, lo que se requiere es Mi presencia en ellos de forma continua. Pero de todas maneras se alcanza mediante la devoción.

3. Algunos me veneran como a la Letra que está más allá del alfabeto de todo el universo; más allá de toda definición y más allá de toda forma; más allá de todo pensamiento Me veneran como Omnipresencia. me veneran como a la estable presencia en sus corazones.

4. Elloos tiene el dominio total sobre sus sentidos y practican la igualdad. Si se dedican con interés al bienestar de todos los seres, también llegan a Mí y moran en Mí.

5. Pero hay una diferencia. Es sumamente problemático aceptarME como lo indefinible. Debido a que los seres vivientes son manifestaciones presentes en cuerpos, es problemático en verdad seguir el sendero de algo no manifestado.

6. Siempre es mejor seguirME como al Ser Uno que vive en todas las manifestaciones. Tú me veneras ofreciéndoME todo lo que haces. Medita en MI. Medita en MÍ como en ninguna otra cosa más entre todas las creadas. Yo estoy aquí para elevarte de la muerte de la limitación y del condicionamiento de tus ataduras con el mundo. En poco tiempo YO te elevo mediante este sendero.

(Extracto del libro Mandra. Una Versión Acuariana del Bhagavad Gita. Por Dr. Sri. Ekkirala Kirshnamacharya.)