Mensajes_1

Contenido: La Astrología y su propósito; Astrología y Curación; El Veda y sus Símbolos; Las Enseñanzas del Maestro Mundial; Los incidentes alrededor del Maestro Mundial; Yoga en la vida diaria; Modos de pensar de Oriente y Occidente; Pensamiento científico y el sistema Oriental; Homeopatía y Espiritualismo; Los Maestros de Sabiduría; Yoga y la Curación Espiritual; El Yoga de Patanjali; la Salud, la Esperanza, y el pensamiento Positivo; La Cooperación entre los reinos Humano y Dévico; Poder del Pensamiento; La Reencarnación; El Futuro de la Humanidad y el Rol de las Naciones Unidas; Curación Homeopática y Ayurveda; Pitágoras; Kriya Yoga; Gayatri- La Canción de Luz; Lo que es el Servicio y el significado de Sacrificio; El Hombre – la Triplicidad.

El Dr. Ekkirala Krishnamacharya (Master E.K.) recorrió los países Europeos siete veces en el período comprendido entre 1972 to 1983. Brindó conferencias en varios lugares a petición de los grupos. En este volumen, 25 de esas conferencias han sido compiladas y presentadas como “Mensajes”. Las enseñanzas del Maestro E.K. continúan inspirando aún años después de su partida del cuerpo físico

Muestra:

Iniciación

Conferencia dada en Ginebra el 11-11-1976 (extracto)

El asunto más importante de ser entendido propiamente en la vida espiritual, es saber, cuál es la significación correcta, de lo que llamamos iniciación. La importancia de conocer el significado real de la palabra “ iniciación “ puede ser entendido, por el hecho de que el Maestro Djwhal Khul ha dictado un libro aparte, solamente sobre ese asunto. Si penetramos a profundidad dentro de la literatura sagrada Tántrica de los antiguos, cada libro dedica un capítulo separado sobre el tópico de la iniciación. Por miles de años, han habido libros esplendorosos y ceremoniosos que explican la iniciación. Aún hoy en día, en las órdenes de rituales piadosos y secretos – algunos de ustedes saben que la ceremonia de iniciar a un candidato en la orden, es más importante que los rituales ordinarios. Por lo tanto, de primera instancia, podemos sospechar una gran significación y un gran significado detrás de la palabra “iniciación”.

Las personas dicen que existen muchas pruebas que la persona debe pasar antes de ser iniciado. A mi parecer, creo que la prueba genuina, yace en el correcto entendimiento de la palabra “iniciación”. Yo digo que es una prueba genuina, porque muchas personas utilizan la palabra muy incorrectamente, y han convertido al término en algo tan común, y lo han utilizado en cientos de ocasiones diferentes. La primera prueba, es en realidad, hacer un alto a todos esos significados, y encontrar el significado correcto y la significación de la palabra. Podemos tomarlo como el primer obstááculo o prueba antes de aproximarnos a la iniciación. En muchas naciones, iniciación significa una ceremonia hecha en un día particular para un propósito específico. En India, también es seleccionado un día auspicioso por un sacerdote ortodoxo, con mayor probabilidad, en el día del eclipse solar o lunar. La persona que inicia y la persona quien es iniciada, van al río sagrado. Unos minutos antes de que el eclipse comience se toman una inmersión sagrada. Exactamente en el momento en que comienza el eclipse, la persona da una palabra sagrada al estudiante, con gran sigilo, de modo que las otras personas no puedan saberla, y la persona que la recibió, se sienta en la ribera del río y recita la palabra sagrada hasta que se termina el eclipse. Claro, que existe mucho de verdad en lo que hacen, pero a menos de que estén conscientes de lo que iniciación es, la parte formal de la ceremonia permanece y el propósito se pierde. Pero la palabra iniciación significa un comienzo. No es un incidente, pero es un comienzo.

Por ejemplo, el nacimiento de un ser humano puede ser tomado como un símil a la iniciación, porque el nacimiento significa no sólo un incidente, pero también el comienzo de un curso. Porque el niño, consigue desde el momento de su nacimiento, que se revele lo físico y lo mental a través de la edad y entonces se desarrolla en una forma natural y saludable. Inmediatamente el niño conoce como tomar el alimento y respira sin que nadie se lo sugiera. Y en unas horas habrá aprendido a reír y a llorar. ¿Cuál es el milagro que ha iniciado al niño en la forma regular de respirar y quien es el que enseñó al niño a tomar el alimento y a saborearlo con su lengua? ¿Quién le informó que puede llorar y que puede reír? ¿De quién aprende estas lecciones? ¿Existe una sala o un salón de clases donde estas cosas puedan ser enseñadas? Tenemos que aceptar que existe una fuente de la cual el niño consigue toda la información. Si le llamamos a esta fuente la sala, deberíamos recordar que no es un salón físico, sino una maravillosa sala que está localizada dentro de él y alrededor de él, y ese salón contiene sabiduría verdadera. Si la sabiduría fuera a ser completamente disponible, el salón debe incluir toda la creación, con todos los sistemas solares- es en este sentido que los Maestros utilizan la palabra “ El Salón de la Sabiduría”. Pero cada vez que los Maestros utilizan la palabra “El Salón de la Sabiduría” en el contexto de la iniciación, mientras leen el libro, muchas personas mal interpretan que existe un salón y un edificio separado para la iniciación. Ahora podemos entender, en qué sentido podemos comparar a toda la creación con el salón. Claro, que para hablar acerca de esto, y hacer la preparación el salón es necesario, no hay duda, pero la ceremonia real de iniciación no toma lugar en ningún salón o edificio. Nos hace que despertemos, en el salón de la creación, así como el nacimiento físico, nos despierta al mundo alrededor de nosotros. Calmadamente piensen del momento en que nacemos, entonces ustedes entenderán los principios de la iniciación.

¿Qué sucede al momento del nacimiento físico? Es la misma cosa que sucede cuando estamos despertando del sueño. Aún mientras estábamos durmiendo, todo estaba allí- el mundo a nuestro alrededor estaba tan imperturbable, como estaba, nuestro cuerpo físico, estaba tan imperturbable como estaba y todas y cada una de las fuerzas- astral, etérica, mental, búdica en nosotros están todas trabajando en nosotros. Los Devas de las células de nuestro cuerpo y los químicos de las células, las inteligencias que preservan las propiedades de la materia y las propiedades de la fuerza, ellas todas están trabajando manteniendo intacto nuestro cuerpo, mientras estamos durmiendo y entonces tenemos el despertar del sueño, cuando todas las inteligencias en nuestro cuerpo no están durmiendo y están trabajando durante toda la noche. ¿Quién es el que está durmiendo, y quien es el que es despertado? Este es el milagro de la totalidad de todos los Devas.

Un principio fundamental que debe ser comprendido antes de ir al tema de la iniciación es – que cuando dos personas se unen y ellas hablan, siempre existirá una tercera persona presente, es decir, una combinación de dos personas. Cuando tres personas están hablando, hay una cuarta en ellas quien es la combinada conciencia de las tres. Cuando hay cien personas reunidas en un lugar, cada una de ellas teniendo una impresión de todas las noventa y nueve, el total hace 100 unidades a las que llamamos personas. Pero hay sólo una persona que es llamada la número ciento uno, y ésta se mantiene despierta mientras que las 100 personas están juntas. Cuando estas 100 personas se dispersan hacia sus casas separadas, hay una disgregación del cuerpo total de las ciento un personas, esto es lo que llamamos la muerte de esa persona en sentido físico. Lo mismo sucede cuando nacemos y cuando morimos. Millones y millones de inteligencias se juntan en la forma de nuestros vehículos y millones y una persona es despertada cuando la persona nace, y cuando el cuerpo físico es dejado al tiempo de la muerte, todos los millones de inteligencias regresarán a sus lugares originales, el elemento agua de nuestro cuerpo va al agua de la tierra, los minerales de nuestro cuerpo van a los minerales, los gases en nuestro cuerpo se mezclan con los gases, la voz en nosotros retorna al principio del sonido en el espacio. La mente en nosotros retorna al principio mental en el espacio y entonces es la muerte del millón y una persona. De hecho, el no está muerto, sino temporalmente muerto, porque está pasando a través de series de experiencias a través de miles de años y desde el tiempo en que empezó su carrera, primero como una mónada hasta el más elevado estado de liberación que podemos concebir en nuestra mente, el millón y una persona está siempre existiendo – yendo hacia la muerte cada vez que el cuerpo es dejado y despertado, cada vez que un cuerpo es montado y teniendo una continuidad de existencia, como una unidad de la totalidad de toda la creación. Esta unidad es llamada mónada en Inglés, la cual nunca puede ser destruida por ningún tipo de proceso y la que forma una parte del total. En Sánscrito se la llama Jeeva y existen millones y millones de Jeevas que están llenando esta creación.

Otra maravilla acerca de la muerte y el nacimiento, antes de que entendamos en forma propia lo que iniciación es, que todos los millones y millones de inteligencias que están formando nuestros vehículos son también los mismos tipos de mónadas, ellas también son millones y millones de Jeevas o chispas de las mónadas, pero ellas se juntan para formar los cuerpos, mientras que una de ellas está viviendo dentro como la mónada. Esto es debido a la antigüedad de esa, al compararla con la otra. Por ejemplo, diez mil mónadas han empezado su existencia hace miles de años, otras diez mil mónadas empezaron su existencia hace mil años, las mónadas que empezaron hace mil años requieren juntas un tipo de diferente de entrenamiento en esta tierra, que el tipo de entrenamiento que se requiere para las mónadas más anciainas. Nada vale darle el mismo entrenamiento a las mónadas más jóvenes y las viejas, y si la naturaleza fuera a arreglar clases para los diferentes tipos de las variadas mónadas, ésta debe abrir millones y millones de escuelas separadas, y esta es una forma pobre de economía. Pero la naturaleza está llena de maravillosas formas de economía para tener un salón de sabiduría para todos los niveles de mónadas y la naturaleza es maravillosamente inteligente de hacer a una mónada antigua como la maestra de la joven. Cada grupo de mónadas tiene a las jóvenes como sus estudiantes y las antiguas como sus s. El resultado es que todo el salón de sabiduría está lleno de discípulos y no hay necesidad de nombrar s del exterior o invitar estudiantes de fuera. Es una maravillosa economía en la que podemos maravillarnos por miles de años con admiración.

Ahora ustedes pueden comprender de forma burda, la estructura de la constitución. La mónada que ha llegado a la antigüedad de una alma, y se convierte en profesor en un cuerpo, y el cuerpo mismo se convierte en un pequeño salón de sabiduría para millones y millones de mónadas quienes son pequeños niños y están reunidos en la escuela y encargados a la mónada- alma. El alma se entrena, en la forma como trata a las mónadas jóvenes. Estas mónadas están llenando las células de nuestro cuerpo y ellas cambian sus hornadas muy pronto, porque deben aprender muchas cosas en muchas salas de clases. Entonces, cuando vayan a comer su comida hoy, millones de nuevas mónadas llegan a nosotros a través de las células y los átomos de la comida que ingerimos, cuando tomamos agua, millones de mónadas llegan como agua en forma de parejas jóvenes para estudiar en la sala de sabiduría que es nuestro cuerpo- hidrógeno y oxigeno forman una pareja, formando una pequeña gota de agua. Cada día después de que el contacto con nosotros se completa, ellos regresan a sus casas y al día siguiente serán enviadas a una escuela diferente. Mantengan este entero proceso en su mente, antes de que puedan comprender el verdadero significado de la palabra iniciación.

Tienda virtual: http://www.edicionesdhanishtha.com/

(Fuente: http://www.worldteachertrust.org/)