Alquimia en la Era de AcuarioHoy, lunes 20 de enero, el Sol ha entrado en Acuario a las 04:51h.

En el librito ‘La Alquimia en la Era de Acuario’ se describe un ejercicio alquímico interior para realizar durante el mes de Acuario cada año.

Este librito explica el simbolismo de la Alquimia así como la vida de algunos alquimistas occidentales y orientales. Habla también de la Transmutación directa y del uso de la Alquimia en la Era de Acuario.

Práctica:
LAS ENSEÑANZAS DEL LIBRO DE NAGARJUNA
Cuando leemos las obras de alquimia del gran Nagarjuna, en ellas podemos leer los siguiente: “Entra en contacto con un Maestro cuando el sol pase por el signo de Acuario. Observa la hora y el período en que el sol viaja cada año por el signo de Acuario. Esta rama de la alquimia no precisa de ningún signo del sol ni de la luna bajo los cuales hayas nacido, porque es el poder del alquimista el que obra y no nuestro poder ni el signo en el que hemos nacido”. Empecemos a entregarnos a un Maestro desconocido. Nagarjuna lo llama con el nombre de Bodhisattva y dice: “entrégate al Bodhisattva desde el día en el que el son entra en Acuario”. Él hace una descripción de la luz y la actitud del Bodhisattva y explica que el Bodhisattva existe en esta tierra desde los comienzos de la primera raza humana. Tenemos que comprender que los nombres Bodhisattva o Buddha sirven no sólo para referirnos a Gautama Buddha. Gautama Buddha es uno de los Bodhisattvas que gobiernan un gran periodo de tiempo en esta tierra, El primer Buddha existía cuando la humanidad estaba en sus orígenes. Para vuesta información os diré que se llamaba Rishabha, el segundo Buddha bajo el nombre de Nabiputra, es decir: “el hijo del centro del universo”. El tercer Buddha se llamó Sumnata, el cuarto sellamó Sugata y el quindo Buddha se llamó Tathagata, que es el Gran Gautama Buddha que preside nuestra era. Todas estas son encarnaciones de la misma Luz que descendió a la Tierra.Esta es la descripción que hace nagarjuna. Después describe el ritual como el Maestro tiene que purificar el mercurio y llevar a cabo el ritual para el disípulo. El ritual comienza a las cero horas de la noche, durante la noche de luna llena del mes de Acuario y al llegar la hora del amanecer siguiente la transmutación es completa. Esto es lo que el libro nos enseña.
Creo que éste es el más alto ideal de la ciencia de la alquimia, porque en lo que a la evidencia del libro escrito se refiere, tenemos en nosotros este pasaje de Nagarjuna en términos claros y precisos y cuando estudiamos la vida de otros grandes alquimistas, encontramos que sus argumentos acerca de la alquimia están en sintonía con lo que Nagarjuna describe en este libro.
Así que entreguémonos al Maestro cada noche antes de dormir y el resto tendrá lugar como una operación quirúrgica sin dolor. Si intentamos el progresar en el plano mental, será muy doloroso, tanto como realizar una operación quirúrgica sobre nosotros mismos. Puede que muchas veces la operación no tenga éxito, pero cuando este grado de entrega y obediencia está presente en nuestra mente, algún día, mientras dormimos, el proceso de alquimia puede ser aplicado encualquiera de nosotros. Todo ello depende de lo sincetras que sean nuestra obediencia y entrega. Esta es la parte esencial de todo lo escrito sobre alquimia, disponible hasta la fecha. Todo lo demás es sólo espejismo.
Todas las mara villosas historias que contamos acerca del oro y su obtención pertenecen a la utopía del rey Midas. Si intentamos entrar en ese reino será una repetición de la historia de Macbeth o de Lady Macbeth. En lo que a la parte creíble de la alquimia se refiere, y en lo que a la parte fiable de la verdadera alquimia se refiere, su única preocupación están en la transmutación del alma y del a mente. Todo el resto es sólo espejismo e ilusión.
(de la página 45 a la 48 )
http://www.edicionesdhanishtha.com/
Librito en PDF:
https://www.dropbox.com/sh/fguepaqygcyz28a/rr3664gsq2/Libros%20Sri%20Ekkirala%20Krishnamacharya/La%20Alquimia%20en%20la%20Era%20de%20Acuario.pdf