SHIVA

Celebración del Mahashivaratri. Compartimos este mensaje , enviado por Ludger Phillips y traducido por los miembros de la WTT-Argentina. Gracias por el recodatorio. :

“Hola a todos

Un hermano hizo alusión a ser hoy el Día Maha Shiva Ratri (o mejor, es la noche de la 13 fase lunar descendente en Acuario, de acuerdo con el calendario lunar, y de acuerdo con el calendario solar, ella está en Piscis.
Aquí hay 2 pequeñas piezas de texto de las conferencias del Maestro Kumar acerca de la importancia de este festival.

Cordialmente

Ludger

Siva Ratri Mensaje 2004:

Shiva Ratri está siempre en la 13º fase de la luna descendente de Acuario. Se allana el camino de la vida a la muerte y de la muerte a la vida, que se llama el pasaje de Acuario. Se mantiene el secreto de la muerte y el nacimiento que es presidida por Mahadeva, el Dios absoluto. Este pasaje es experimentado por los iniciados desde la 13º fase lunar descendente, a través de Luna nueva a la primera fase de la luna ascendente. Es como ir a través del paso de la muerte y resucitar después de la luna nueva. Esto implica tres días y tres noches. Esta es una breve comprensión de Shiva Ratri.

Siva Ratri 2013:
En este gran festival de Shiva Ratri, Señor Shiva puede concederte el mayor estado de felicidad si te puedes orientar hacia él por completo. La danza realizada por Shiva se convirtió en un arte en la creación posterior. También preside las Ragas (grupos específicos de las notas musicales). Para la música, la danza, el yoga y la penitencia, Shiva es la deidad que preside. Él es primero en la creación para hacer penitencia. Su penitencia es muy ardiente y nadie puede acercarse a él durante su penitencia. Él permanece en un estado absoluto durante su penitencia. No podemos decir si es o no lo es. Él siempre está ahí, pero él parece estar. Él no está en un estado de conciencia localizada. Él no tiene ego (conciencia localizada). Él permea todo el espacio y sólo necesita una forma localizada sólo y cuando es necesario. Shiva se dice que es el ego en la creación. Es por eso que él pudo poner fin a Daksha, que tenía mucho ego.