BIBLIOTECA DE SABIDURÍA
Breves enseñanzas de sabiduría efectuadas por Maestros, Iniciados o Discípulos de la Jerarquía:
EKKIRALA KRISHNAMACHARYA,K. PARVATHI KUMAR,ALICE A. BAILEY,H. P. BLAVATSKY,ANNIE BESANT,SRI AUROBINDO
NICOLÁS ROERICH,PITÁGORAS,PLATÓN,PARACELSO,PEDRO DANOFF,OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV,VICENTE BELTRAN ANGLADA
y otros . . .

Beinsa_Duno000001

“…El discípulo que desea estudiar debe tener voluntad de hierro y nada debe desesperarlo. Ha de ser cuidadoso para aprovechar el conocimiento que se le da.
Este conocimiento es necesario para resolver de tal manera esos problemas, que éstos lo transformen en un modelo para quienes le rodean. La gente del mundo debe ver en el rostro de cada discípulo un hombre sin hipocresías ni mentiras, un hombre de acción, no de palabras vacías.
Cuando se está con Dios, se tiene energía suficiente para superar todas las dificultades. Ese es un proceso interior cuya solución no se puede lograr por ningún otro medio. Así, cuando se logra vencer una dificultad, también se logra la alegría, la fuerza y el conocimiento. Por eso le digo a quien quiera ser discípulo: ¡Supera tus limitaciones, esasque se han ido acumulando en ti desde hace miles de generaciones! ¡Corrige tu camino! Una vez que se ingresa en la escuela, el propósito debe ser reconciliarse correctamente con el karma. Esta enseñanza se debe practicar. En ella está la fuerza y la salvación.
El discípulo se beneficia cuando resuelve los problemas él solo. No los deja para que se resuelvan solos o que otro se los solucione. Si él resuelve una contradicción correctamente, se elevará,y si no la resuelve, se degradará. Las contradicciones en la vida del discípul o siempre resultan necesarias para su desarrollo físico, mental y espiritual. Para lograr la solución del conflicto, tiene que decirse: “De ahora en adelante, cual quier cosa que me suceda, me ayudará a vivir para Dios”. Pero que esto no lo sepa todo el mundo, que lo sepa sólo él y que en su alma se produzca un profundo viraje….(Preceptos de la Nueva Enseñanza. Extracto de una conferencia del Maestro Beinsa Duna ‘Pedro Danoff’).

World Teacher Trust-España
Rambla Sabadell, 65.Entresuelo 2ª.
Tel 937258960
08202 Sabadell
wtt.spain@gmail.com