BIBLIOTECA DE SABIDURÍA

Breves enseñanzas de sabiduría efectuadas por Maestros, Iniciados o Discípulos de la Jerarquía:
EKKIRALA KRISHNAMACHARYA,K. PARVATHI KUMAR,ALICE A. BAILEY,H. P. BLAVATSKY,ANNIE BESANT,SRI AUROBINDO
NICOLÁS ROERICH,PITÁGORAS,PLATÓN,PARACELSO,PEDRO DANOFF,OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV,VICENTE BELTRAN ANGLADA
y otros . . .

ATT00000 images

ATT00001

 

 

 

 

“…Hay una interesante escritura sánscrita que data de miles de años y me aventuro a exponerla aquí, y dice:
“Toda forma en la Tierra y toda partícula (átomo) en el espacio, se esfuerza en formarse a sí misma y seguir en el Hombre celestial el canon trazado para ella. La involución y la evolución del átomo… todo tiene un único y mismo objetivo, el hombre.”
¿No se advierte que este concepto abre una gran esperanza? Todo átomo de materia con inteligencia latente, discernimiento, facultad selectiva, llegará en el transcurso de los eones a una etapa avanzada de conciencia llamada humana. Ciertamente podemos también suponer que el átomo humano progresa hacia algo aún más ampliamente consciente y que con el tiempo alcanzará la etapa de desarrollo de esas excelsas Entidades cuyos cuerpos constituyen los átomos planetarios. Cabe preguntarse, ¿qué les espera a esas entidades? Alcanzar ese estado omnincluyente de conciencia llamado Dios o Logos solar. Ciertamente es lógica y práctica esta enseñanza. La antigua y esotérica exhortación que dice al hombre: “Conócete a ti mismo, porque en tí hallarás todo lo Conocible”, es la regla para el inteligente estudiante. Si nos consideramos científicamente centros de fuerza, manteniendo la materia de nuestro cuerpo dentro de nuestra esfera de control y actuando en y dentro de ellos, tendremos una hipótesis capaz de interpretar todo el plan cósmico. Si como insinúa Einstein, nuestro sistema solar es sólo una esfera, se deduce que éste a su vez es un átomo cósmico; así nos ubicaríamos dentro de un sistema aún mayor y tendríamos un centro alrededor del cual gira nuestro sistema solar, como lo hace el electrón respecto al átomo.Los astrónomos dicen que todo el sistema solar probablemente gire en torno de un punto central en el firmamento.
Así la idea fundamental que he tratado de destacar puede trazarse ascendiendo a través del átomo químico y físico, a través del hombre, de la vida energetizadora de un planeta, hasta el Logos, la Deidad del sistema solar, la Inteligencia o Vida, que subyace en toda manifestación o naturaleza, y de allí a un sistema mayor, donde nuestro Dios debe desempeñar Su parte y hallar el lugar que le corresponde. Si es verdad, es un maravilloso cuadro….” (La Conciencia del Átomo. Maestro Tibetano. Mme. Alice A. Bailey.)

World Teacher Trust-España
Rambla Sabadell, 65.Entresuelo 2ª.
Tel 937258960
08202 Sabadell
wtt.spain@gmail.com