Entrevista a Su Santidad Dalai Lama

“…«CREO QUE EL PROPÓSITO fundamental de nuestra vida es buscar la felicidad. Tanto si se tienen creencias religiosas como si no, si se cree en talo cual religión, todos buscamos algo mejor en la vida. Así pues, creo que el movimiento primordial de nuestra vida nos encamina en pos de la felicidad.»…”
“..(Pregunta del entrevistador): Pero ¿es la felicidad un objetivo razonable para la mayoría de nosotros? -pregunté-. ¿Es realmente posible alcanzarla? -Sí. Estoy convencido de que se puede alcanzar la felicidad mediante el entrenamiento de la mente-…”
“….Al decir «entrenamiento de la mente» en este contexto no me estoy refiriendo a la «mente» simplemente como una capacidad cognitiva o Intelecto. Utilizo el término más bien en el sentido de la palabra tibetana Sem, que tiene un significado mucho más amplio más cercano al de «psique» o «espíritu», y que Incluye intelecto y sentimiento, corazón y cerebro. Al imponer una cierta disciplina interna podemos experimentar una transformación de nuestra actitud de toda nuestra perspectiva y nuestro enfoque de la vida.
Extractos del libro El Arte de la Felicidad. Entrevista al Dalai Lama. (Pags de la 117 a la 119)
FRASE Dalai Lama

Breves enseñanzas de sabiduría efectuadas por Maestros, Iniciados o Discípulos de la Jerarquía:

EKKIRALA KRISHNAMACHARYA
K. PARVATHI KUMAR
ALICE A. BAILEY
H. P. BLAVATSKY
ANNIE BESANT
SRI AUROBINDO
NICOLÁS ROERICH
PITÁGORAS
PLATÓN
PARACELSO
PEDRO DANOFF
OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV
VICENTE BELTRAN ANGLADA
y otros . . . . . . .

World Teacher Trust-España
Rambla Sabadell, 65.Entresuelo 2ª.
Tel 937258960
08202 Sabadell
wtt.spain@gmail.com

WEB: http://www.worldteachertrust.org/es/start

Cordialmente
WTT – Dhanishtha