BIBLIOTECA DE SABIDURÍA

 

Los impedimentos existen en forma de fluctuaciones de la mente formada. Estos impedimentos existen en forma de enfermedad, rechazo, duda, error, pereza, abuso, visión ilusoria, no tener dominio y falta de continuidad de propósito.

Dado que la mente formada es el resultado de múltiples fuerzas en acción, el equilibrio es alterado por corrientes que se entrecruzan y que son producidas por el mismo

Estos impedimentos son los siguientes:

  1. La enfermedad y
  2. El error (ambos detallados la semana pasada).
  3.  La duda: que indica la excesiva e innecesaria actividad de la mente. Si somos conscientes de lo que necesitamos, no tenemos tiempo de pensar en lo que no necesitamos. La duda es la coexistencia de lo que necesitamos y lo que no necesitamos. En vez de pensar si una idea es correcta o incorrecta, rechaémosla completamente hasta que nos vuelva a venir en la manera correcta.
  4. El error: que significa cometer un error en el pensamiento o en la acción. Esto ocurre si actuamos antes de que sea necesario. Si la velocidad de la mente es mayor de lo necesario, cometemos errores. Cuando la acción controla al pensamiento, se regula la velocidad. Pongamos por caso que estamos esperando a que nuestra mujer llegue a la estación de tren para subirmos juntos en él y ella no aparece. Nuestra mente siente el impulso de salir corriendo de la estación para ver si está de camino. Si hacemos caso de este pensamiento y nos alejamos del tren,cometemos un error, porque si ella llega mientras tanto al tren, no nos encontraremos. Lo mejor es que dejemos que el pensamiento se aleje y nos quedemos cerca del tren. De este modo podemos evitar la confusión evitando el error. La calma hace que tengamos un viaje agradable. La práctica del yoga nos libera de la reacción contra el entorno.(Del libro: El Yoga de Patanjali. Dr. Ekkirala Krishnamacharya). (continuará).

Breves Enseñanzas de Sabiduría efectuadas por Maestros, Iniciados o Discípulos de la Jerarquía:

 

EKKIRALA KRISHNAMACHARYA, K. PARVATHI KUMAR, ALICE A. BAILEYH. P. BLAVATSKY, ANNIE BESANT, SRI AUROBINDO, NICOLÁS ROERICH, PITÁGORAS, PLATÓN, PARACELSO, PEDRO DANOFF, OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV, VICENTE BELTRAN ANGLADA y otros . . . . . . .

 

World Teacher Trust-España
Rambla Sabadell, 65.Entresuelo 2ª.
Tel 937258960
08202 Sabadell
wtt.spain@gmail.com
WEB WTT-GLOBAL: http://www.worldteachertrust.org
WEB ESPAÑA: http://wttes.org

 

( Imagen: http: health.indianetzone.com)

Cordialmente,
WTT – DHANISHTHA