5. La pereza. Cuando el cuerpo no responde a la velocidad de la mente, eso es la pereza física. Cuando la mente no responde a una situación, eso es pereza mental. Ambas pueden ser evitadas con solo ser conscientes de vivir en el presente.

6. El abuso, que es dejar que el poder de la costumbre continúe. Ser conscientes para cortar el hilo e inculcar nuevas costumbres, nos hace seguir el sendero del yoga.

7. La visión ilusoria, que es sólo un error en el instrumento psicológico. Los sentidos y la mente son sólo instrumentos y tienen sus propias limitaciones. Podemos ver una soga en la oscuridad y creer que es una serpiente. A veces también podemos ver una serpiente y creer que es una soga. Esto se llama ilusión. La ilusión cumple también su papel de ayudamos en la vida, pues en el caso de nuestra esposa, por ejemplo, a menos que tengamos la ilusión de que es nuestra esposa, la tomaríamos sólo por un esqueleto de came y hueso. Dejemos que la ilusión desempeñe estrictamente su papel según una medida y entonces estaremos en el sendero del yoga. Si la ilusión empieza a darnos vueltas en la mente sin nuestro consentimiento, entonces tenemos un impedimento.

El Yoga de Patanjali. Dr. Ekkirala Krishnamacharya (continuará..).

 

Los impedimentos existen en forma de fluctuaciones de la mente formada. Estos impedimentos existen en forma de enfermedad, rechazo, duda, error, pereza, abuso, visión ilusoria, no tener dominio y falta de continuidad de propósito.

Dado que la mente formada es el resultado de múltiples fuerzas en acción, el equilibrio es alterado por corrientes que se entrecruzan y que son producidas por él mismo.

 

Breves Enseñanzas de Sabiduría efectuadas por Maestros, Iniciados o Discípulos de la Jerarquía:

EKKIRALA KRISHNAMACHARYA, K. PARVATHI KUMAR, ALICE A. BAILEYH. P. BLAVATSKY, ANNIE BESANT, SRI AUROBINDO, NICOLÁS ROERICH, PITÁGORAS, PLATÓN, PARACELSO, PEDRO DANOFF, OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV, VICENTE BELTRAN ANGLADA y otros . . . . . . .

 

World Teacher Trust-España
Rambla Sabadell, 65.Entresuelo 2ª.
Tel 937258960
08202 Sabadell
wtt.spain@gmail.com
WEB WTT-GLOBAL: http://www.worldteachertrust.org
WEB ESPAÑA: http://wttes.org

 

 

Cordialmente,
WTT – DHANISHTHA