a290a26c843a817bc44038ca2243775f.media.100x135

World Teacher Trust (W.T.T.) (Confianza en el Maestro del Mundo) es una organización de personas que se sienten inspiradas por las vidas y enseñanzas de los Grandes Maestros de la Sabiduría Eterna.

Buscan vivir la vida con simplicidad, naturalidad y amor y, aceptan un modo de vida que incluye la meditación, el estudio de las enseñanzas de sabiduría y el servicio como una actitud mental durante la realización del trabajo.

El lema es “We seek to serve”(Buscamos servir).

El Nombre

La Organización toma su nombre por el Maestro del Mundo, quien es un principio universal de la creación.Cada maestro es en verdad una representación del principio uno, una ejemplificación del Enseñante y el Maestro. La World Teacher Trust enfatiza lo que ha sido dicho por los sabios y videntes de todos los tiempos:Las actividades sociales, económicas y domésticas del hombre deben estar en sintonía con la Ley de la Naturaleza. El deseo humano, las tendencias materiales de codicia y el uso de ese material han de estar subordinados a la Ley.

El Símbolo de la World Teacher Trust – el Símbolo de Perfección

“No una unión de cabezas, sino de corazones”
El símbolo de la World Teacher Trust se llama el símbolo de la perfección. El significado de este símbolo ha sido explicado por el Dr. K. Parvathi Kumar de la siguiente manera.

Símbolo de Perfección
Símbolo 2
Símbolo 3
Símbolo 4

Entre los símbolos védicos, el más sublime es el símbolo de perfección. Cuando se contempla en él, otorga plenitud. Los antiguos pobladores de India, Egipto, Grecia y Caldea percibieron muchos símbolos arcaicos durante el curso de su búsqueda de la Verdad. Este símbolo de perfección está presente, de una forma u otra, en todas las teologías antiguas. Cuando se percibió y experimentó por primera vez, era así (Fig. 1).

En sánscrito se la llamaba “la Rueda de Buena Visión”, Sudharshana Chakra. La rueda representa la compleción. La cruz que hay dentro de la rueda representa la existencia cuádruple, y el rombo que conecta las cuatro líneas representa la síntesis de la existencia cuádruple.

Con el paso del tiempo, el símbolo arcaico se distorsionó en esta cruz (Fig. 2).

La cruz celta o gaélica, en la que el rombo desaparece, y más adelante se convierte en la esvástica, en que desaparece el círculo (Fig. 3).

Y en la cruz actual, en la que predomina el brazo inferior, “la existencia material”. (Fig. 4)

La distorsión de este símbolo en su actual estatus popular es un símbolo de la caída del hombre a lo largo del tiempo. Se le llama “el Símbolo de Perfección” porque sigue siendo perfecto incluso cuando de él se extrae una creación. Es como restar cero de cero. También la Creación sigue siendo perfecta incluso cuando se multiplica en muchos sistemas solares, igual que el cero, que cuando se multiplica sigue dando cero.

La perfección surge de la perfección. La perfección sigue siendo perfección, tanto si es por adición, por deducción, división o multiplicación; la perfección siempre permanece.

Cuando el Maestro comparte la sabiduría con un estudiante, no por ello pierde sabiduría. Cuando los estudiantes se multiplican, hay una continuidad de la sabiduría y no por distribuirse se dilucida o atenúa. La sabiduría de la perfección permanece, incluso aunque el Maestro y los estudiantes desaparezcan en la Fuente.

Las formas esféricas o circulares simbolizan la perfección. El Tiempo es un círculo y el Espacio es una esfera. El círculo del Tiempo rodea el globo del Espacio.

El conocimiento es perfección. El Tiempo y el Espacio son sus vástagos. El globo de Espacio es de 360º, mientras que los globos en el Espacio son de 365º; por esta razón este último no es tan perfecto como su fuente. Los globos que hay en el Espacio son los huevos del Globo de Espacio (Fig. 5).

Símbolo 5           Símbolo 6

Globo de Espacio – Globo en el Espacio

Así, el símbolo de perfección es el principio, la continuidad, la conclusión y también la base de estos tres. Es un buen recordatorio de la eternidad.

De manera similar, los seres en el globo son perfectos en su origen y están velados por la imperfección debido a su orientación al globo en el Espacio. Podrían recuperar su originalidad reorientándose al Globo de Espacio.

El huevo adquirió la dualidad y se dividió en dos partes. Es semejante a la formación de la Luz (que ya se ha hecho femenina), y a la formación de lo masculino y femenino por separado. Estas dos funciones están representadas por Géminis ♊ y Libra ♎ respectivamente. La primera es una división vertical, y la última, una división horizontal.

Así, la perfección sufrió la distorsión tres veces.

Símbolo WTT

Fundador y Presidente

Master EK

Master EK

Master KPK

Master KPK

World Teacher Trust está particularmente inspirada por el fuego de la vida y enseñanzas del Dr. Ekkirala Krishnama- charya (Master EK), quien fundó la WTT el 18 de noviembre 1971, y por el Dr. K. Parvathi Kumar (Master KPK), actual Presidente Global (desde 1984).

La Organización difunde sus enseñanzas impersonales; una sabiduría multifacética que fluye a través de ellos, inspirando a aspirantes de Oriente y Occidente en el modo correcto de vivir.

 

Propósito y Objetivo

La World Teacher Trust colabora con varias organizaciones sociales y culturales en la realización de objetivos para el mejoramiento de la vida humana.También promueve la cultura India ancestral y sostiene todo valor tradicional relativo a la sociedad humana, sin involucrarse en la crítica o la condena de ningún concepto particular.Cree en exponer una contribución positiva de cada “ismo”, concepto o tradición, para que el hombre pueda realizarse significativamente de acuerdo a los valores ancestrales, eliminando supersticiones y seguimientos a ciegas.

Los Grupos

Los grupos asociados con la World Teacher Trust están compuestos de miembros que se desempeñan en todo tipo de profesiones y se encuentran esparcidos por todo el mundo.Los grupos funcionan con la idea central de la Buena Volunad en los diferentes campos de la vida.

Una organización viva

La World Teacher Trust es una organización viva que cree más bien en la autoregulación que en las reglas, y todos aquellos que se sientan inspirados por las enseñanzas de los Maestros forman parte de ella.Estas personas se reúnen frecuentemente para experimentar convivencias de grupo e intercambiar sus experiencias.Las convivencias de grupo regionales, nacionales y internacionales se organizan en India, Europa, así como en America del Norte y del Sur.

La WTT Global

La WTT Global es una asociación neutral politica e ideológicamente, que no persigue ningun objetivo politico o ideológico. Sus objetivos son:

  • Impulsar el desarrollo de la educación y el estudio en general
  • Aliviar el sufrimiento humano
  • Promover el desarrollo de la espiritualidad con bases no sectarias
  • Promover actividades sociales para el bienestar general

más acerca de la WTT Global