Meditaciones y Plegarias

meditation-005

“La Meditación no es un hacer, sino algo que sucede”

Instrucciones para la Meditación

La meditación es la base para todo crecimiento interno. El silencioso crecimiento del Alma sucede en momentos de silencio. Existen muchos tipos de meditaciones. La siguiente es una estructura de meditación sencilla adecuada para la era actual.

Pregunta:

¿Son compatibles la persecución de objetivos en la vida cotidiana y la meditación?

Respuesta:

Sí, son compatibles. De hecho, la meditación ayuda a perseguir mejor las aspiraciones de la vida. Como ya sabéis, la meditación es la práctica de alinear la mente con buddhi y buddhi con atma, el Ser. Cuando practicas este alineamiento diariamente, en esos momentos se produce un descenso de energía desde el Ser (atma), a través de buddhi, a la mente. Así, la mente se fortalece con la energía del Ser. El Ser es la fuente de la voluntad, el conocimiento y la actividad equilibrada. Cuando desciende el flujo de esa energía triple, la mente recupera su equilibrio. El conocimiento preside cuando la voluntad está en acción. Inicialmente meditar regularmente ayuda a que la mente sea desapasionada, y el flujo de energía a través de la mente hacia la acción tiende a ser uniforme. Incluso el flujo de energía a través de la mente hacia la actividad diaria no te cansa fácilmente, ya que la ansiedad y la correspondiente tensión se eliminan gradualmente a través del flujo constante. Uno no tiende a tener excitación o emocionalidad mientras actúa.

Una práctica continua de la meditación ayuda a uno a ser tan desapasionado y estable que el estado meditativo se extiende hacia la actividad diaria. Así uno alcanza el estado de acción meditativa que todo Maestro de Sabiduría recomienda. “Toda la vida es meditación; lo que parece ser una hipérbole tiende a ser una realidad”.

Cuando atma, buddhi y manas permanecen firmemente alineados, toda actividad se realiza en estado meditativo. Comer, caminar, pensar, hablar, hacer, simplemente suceden en estado meditativo. Esto es lo que se llama “sahaja samadhi”, una condición natural de unidad del ser en todos sus estados.

K.P.K.

————-

Para los equinoccios meditad en la brillante columna blanca vertical que se extiende desde muladhara hasta sahasrara y más allá. Para los solsticios meditad en el color dorado en el centro del corazón. Esto puede realizarse además de las meditaciones diarias, en un momento que les sea conveniente. Es una meditación silenciosa.

K.P.K

más Instrucciones para la Meditación
más Meditaciones

Meditación de la Mañana y Tarde

Texto completo de la meditación (oración) utilizada por los grupos de la WTT:

Texto completo de la meditación (plegaría) de la tarde utilizada por los grupos de la WTT.

Meditación de la Mañana y de la Tarde

Versión para Principiantes

Una sencilla versión de meditación para principiantes.

Versión para Principiantes

Meditación de Luna Llena  y Nueva

La luna llena y la luna nueva son los mejores días para llevar a cabo meditación dentro de usted mismo, son los días de gran oportunidad para contactar las fuerzas más elevadas en usted y las fuerzas más elevadas fuera.

más acerca de laMeditación de Luna Llena

Meditación Dhanishta

La constelación de Dhanishta es muy importante para todos los que desean realizar las Energías Acuarianas.Esta meditación se realiza a las 9 pm. Cada vez que la Luna está en la constelación Dhanishta, meditando sobre los Mantras Místicos dados por el Maestro CVV.

más acerca de laMeditación Dhanishta

Plegaria Global para la Paz

El Maestro Kumar ha dado una nueva Plegaria Global para la Paz que puede ser llevada a cabo todos los Domingos a las 11 a.m., de acuerdo a sus zonas horarias locales.

acerca de la Plegaria Global para la paz