Comprendiendo la Meditación

“La Meditación no es un hacer, sino algo que sucede”

El Proceso de la Meditación

La meditación no es un hacer, sino un suceso, un ser, un modo de ser receptivo a impulsos más elevados. Rastrear el origen del pensamiento e investigar, “¿Quién soy Yo?”, es la meditación básica.El secreto que concierne a la meditación es: No tenemos que alcanzar un estado meditativo, sino que es, dejar de lado todos los otros estados que no son meditación. El sendero de la meditación es un experimento con uno mismo, un proceso de auto-transformación.
 

Sobreponerse a los Obstáculos

Para cada obstáculo, existe una solución. Cuerpo, sentidos y naturaleza del comportamiento, tienen sus programas formados, cuyos patrones de energía forman nuestros hábitos de comer, hablar, ver y oír etc., y que causan los desequilibrios de nuestro comportamiento.Tenemos que alinear nuestra vida y establecer un nuevo ritmo por un largo período de tiempo, para mantener una vibración más elevada y sobreponerse a los obstáculos.
 

Desarrollo Espiritual

El sendero no consiste en acumular conocimiento, sino en aplicarlo gradualmente. El trabajo continuo sobre los básicos de la dieta y el estilo de vida, lleva al alineamiento interno y a la realización relacionada. La clave maestra para eliminar los obstáculos es ayudar a otros sin reservas, sin buscar el propio bienestar.
 
más acerca del Desarrollo Espiritual

La Importancia de un Maestro

Un maestro ayuda, da información y apoyo. Un maestro conoce el camino y puede explicarlo a otros. La presencia de un maestro transforma al estudiante, así como un pedazo de hierro se magnetiza por la proximidad de un magneto. El maestro guía desde dentro.La presencia del maestro causa las necesarias transformaciones en el buscador. El maestro nos recuerda nuestro verdadero estado de ser y nos guía para realizar y expresarnos a nosotros mismos como inmortales seres divinos de Luz.

más acerca de laImportancia de un Maestro