Rituales

“La Meditación no es un hacer, sino algo que sucede”

El Ritual del Fuego

El Fuego es la esencia de la creación. El Fuego es otro nombre para el YO SOY. Éste permea desde el cosmos hasta el planeta y es el medio para toda existencia. Sin Fuego no existe vida. El Fuego es el creador, es el constructor, el destructor. El Fuego purifica y el Fuego trae las energías desde el cosmos.

El Ritual del Fuego contribuye a mejorar la cualidad de nuestro sistema de energía, el cual después debería contribuir a la sociedad a través de actos de Buena Voluntad. Adorar a Agni, nos permite quemar nuestras impurezas, quemar nuestros más profundos rasgos, que existen en nuestra psique, quemar el karma del pasado y también asegurar que somos reclutados en el “Sendero de la Luz”. También asegura que no caigamos en tentaciones e ilusiones.

más acerca del Ritual del Fuego
Ritual del Fuego-Versión Corta

 

 

 

El Ritual del Agua

De acuerdo con las Escrituras, el Agua es la manifestación en el plano físico de los éteres de los planos solares y cósmicos. Ellos representan también a la energía de la vida. El Ritual del Agua (Abhishekam) aspira a manifestar el poder eléctrico desde los planos invisibles en los planos visibles.

Rudra, el Señor de la Vibración, es el primero y el más importante de los Devas Védicos, el cual permite que la luz que está más allá de la oscuridad se manifieste como la luz visible y tangible. Él es también el Señor que destruye la oscuridad de la ignorancia tal como existe en los seres mortales y los lleva hacia la luz.

más acerca del Ritual del Agua

 

 

 

 

 

El Sacramento del Matrimonio

El Sacramento del Matrimonio es concebido como un medio para purificarse, transformarse y lograr el equilibrio óptimo entre hombre-mujer, las energías femeninas-masculinas. El sacramento es un medio para santificar a las personas. El Sacramento da su relacionado código de conducta, el cual cuando se sigue, permite que los mismos humanos se transformen.

El matrimonio como sacramento busca equilibrar las energías del hombre y la mujer de tal modo que su vida expresa el amor en todas sus dimensiones. El matrimonio debe ser visto como la convergencia de fuerzas divergentes. La habilidad de aceptar la divergencia, un esfuerzo para incluir la divergencia causa la expansión de la comprensión. El matrimonio es para esto.

más acerca del Sacramento del Matrimonio