Festivales

“La Meditación no es un hacer, sino algo que sucede”

Los solsticios y los equinoccios son los cuatro festivales más importantes del ciclo anual. La Jerarquía quiere que sigamos los festivales que están en la naturaleza.

El Festival de Vaisakh

wesak-valley-celebrationPara recibir una dosis fresca de la energía de Voluntad para el trabajo de buena voluntad, debemos alinearnos a la hora de la Luna Llena de Tauro, tal como lo hacen los Iniciados para ponerse en sintonía con la Voluntad y el Plan del año. Las energías cósmicas de la Voluntad vienen del Ojo del Toro y se reflejan y reciben a través de la Luna de forma atenuada. La luna llena de Tauro está en Escorpio en la constelación de Vaisakh. En consecuencia, la luna llena de Tauro se llama también Luna Llena de Vaisakh o Luna Llena de Wesak. Desde épocas inmemoriales se celebra en los Himalayas como el festival de Vaisakh y desde Gautama Buddha también como el festival de su iluminación.

                                                                                       más sobre El Festival de Vaisakh

El May Call Day

MCDEl 29 de mayo de 1910, el Maestro CVV comenzó a distribuir la energía de síntesis, que había recibido de los círculos más elevados, al planeta y a los seres planetarios. Desde entonces, cada 29 de mayo se celebra el día de la iniciación grupal. Popularmente se le llama el “May Call Day”.

más sobre El May Call Day

El Equinoccio de Primavera

 ZodiácoEl equinoccio de primavera a los cero grados de Aries es el comienzo del año solar, donde el ángel solar hace descender un Nuevo impulso desde círculos superiores. Este tiempo representa el sol del mediodía y el punto más elevado de iluminación.

más sobre El Equinoccio de Primavera

 

El Solsticio de Verano

Solsticio de veranoLos solsticios y los equinoccios son los cuatro festivales más importantes del ciclo anual. Las energías están presentes en estos puntos cardinales y a través de ellas, poco a poco, se pueden desarrollar muchos niveles de sabiduría. Armonizándonos con ellas podemos obtener percepciones más sutiles.

más sobre El Solsticio de Verano

 

El Equinoccio de Otoño

otoñoEn los equinoccios, los días y las noches son iguales y existe un equilibrio entre el espíritu y la material en la naturaleza. Estos momentos ofrecen las mejores energías yóguicas, y son muy auspiciosos para la práctica espiritual. El alineamiento hacia la Luz es de importancia particular en el equinoccio de otoño, que se corresponde con la hora de medianoche.

más sobre El Equinoccio de Otoño

 

El Solsticio de Invierno

solsticio de inviernoEs importante poner atención a la transición del sol de un signo al otro y a los puntos cardinales del día, del mes y del año. Entonces podemos experimentar el cambio de energías e integrarnos dentro de los ritmos del sistema más grande.

más sobre El Solsticio de Invierno