El Ritual del Agua

“La Meditación no es un hacer, sino algo que sucede”

Bajar/escuchar el Ritual del Agua (MP3, 8.9 MB)
Bajar el text como PDF
Libro: Rudra

De acuerdo con las Escrituras, el Agua es la manifestación en el plano físico de los éteres de los planos solar y cósmico. Ellos también representan la energía de la vida. El Ritual del Agua, (Abhishekam) busca manifestar el poder eléctrico desde los planos invisibles en los planos visibles. Rudra, el Señor de la Vibración, es el primero y el más importante de los Devas Védicos el cual permite que la luz más allá de la oscuridad se manifieste como la luz visible y tangible. Él es el Señor que destruye la oscuridad, haciendo que descienda la luz de más allá de la oscuridad hacia la percepción y experiencia de los seres. Él es también el Señor que destruye la oscuridad de la ignorancia, tal como existe en los seres mortales y los dirige hacia la luz. Rudra ayuda y habilita a un ser a que experimente la Divinidad y su actividad. La vibración del Señor existe en todo lo que ES. Esto es lo que debe ser percibido por el aspirante que adora a Rudra.

En total, el Ritual del Agua lo da el Dr. K. Parvathi Kumar en siete pasos para beneficio de Occidente. El paso uno, está relacionado al mantram quíntuple del Señor, el cual permite ganar la supremacía sobre los cinco sentidos y también desarrollar la voluntad de la mente. El paso dos es un mantram de adoración buscando al Señor, la Plenitud. El paso tres se relaciona con las diez dimensiones del Señor que son: este, sud-este, sur, sur-oeste, oeste, noroeste, norte, noreste arriba y abajo. Con Rudra en el centro, en total son 11. Este mantram permite la construcción de una doble pirámide alrededor del ritualista. El paso cuatro consiste en la adoración del Señor con sus principales once nombres. Los once nombres se atribuyen a las once variedades de vibraciones del Señor. El paso cinco se relaciona a un himno especial formulado en el Veda para propiciación del Señor. Este es el corazón del himno principal del Señor Rudra tal como lo contiene el Yajur Veda. El paso seis consiste en buscar longevidad de vida hasta que el ritualista logre el mito de la muerte y se libere conscientemente de la limitación del cuerpo. El paso siete consiste en la principal invocación del Señor Rudra, quien existe en la materia, el agua, el fuego, el aire, los éteres y que permea todo lo que ES.

Texto del Ritual del Agua- Versión Corta

Durante el Ritual del Agua, cada vez que se emite un nombre del Señor, se ofrece una cucharada de agua fresca sobre el Shiva Lingam. Por todo, se necesitan ofrecer 77 cucharadas de agua, hablando de breve ritual que se da aquí abajo.

Aquellos que tienen la inclinación a realizar este ritual pueden hacerlo tomando en cuenta las reglas y las veces sugeridas en el libro: Rudra

I Om Namassivaya 5 veces
II Om Namassivaya Siddham Namaha 11 veces
III Om Namo Bhagavate Rudraya 11 veces
IV Om Namaste Astu Bhagavan
Visveswaraya
Mahadevaya
Triambakaya
Tripurantakaya
Trikagni Kalaya
Kalagni Rudraya
Neelakantaya
Mrutyunjayaya
Sarveswaraya
Sada Sivaya
Srimanmahadevaya Namaha
1 vez
Total: 11 veces
V Om Nama Ssomaya Cha
Rudraya Cha
Nama Stamraya Cha
Arunaya Cha
Nama Ssangaya Cha
Pasupataye Cha
Nama Ugraya Cha
Bhimaya Cha
Namo Agre Vadhaya Cha
Dure Vadhaya Cha
Namo Hantre Cha
Haneeyase Cha
Namo Vrikshebhyo
Hari Kesebhyo
Nama Staraya
Nama Ssambhave Cha
Mayobhave Cha
Nama Shankaraya Cha
Mayaskaraya Cha
Nama Ssivaya Cha
Sivataraya Cha
Nama Ssivaya Cha
Sivataraya Cha
Nama Ssivaya Cha
Sivataraya Cha
1 vez
Total: 25 veces
VI Om Triambakam
Yajamahe
Sugandhim
Pushti Vardhanam
Urvarukamiva Bandhanan
Mrutyor Muksheeya
Maa Mrutaat
11 veces
VII Yo Rudro Agno Yo
Apsuya Oshadhishu
Yo Rudro Visva Bhuvan
Avivesa
Tasmai Rudra
Ya Namo Astu
3 veces
En total con: 77 (7 x 11) mantras
Om Shanti Shanti Shantihi.