Restableciendo el Sistema Familiar

“La familia es el mejor campo de entrenamiento para el viaje espiritual.”

Vida de Familia

La World Teacher Trust se centra en la importancia de la vida familiar como un campo de entrenamiento para el desarrollo espiritual y la vocación como un campo de entrenamiento para la propagación de la cualidad espiritual en otro aspecto de la vida. En los grupos se hace hincapié en la correcta relación matrimonial y en la construcción de unidades familiares positivas, que son un primer grupo natural para experimentar la armonía. Las personas deben acatar el sistema familiar. En Occidente, el sistema de la familia se perdió en los últimos años debido al efecto de la sobreindustrialización.

Es significativo que muchos Maestros de Sabiduría estuvieron casados ​y mostraron la vida familiar como un ejemplo.

La creación entera se basa en la interacción entre las energías masculinas y femeninas. Por tanto, es necesario que hombres y mujeres vivan juntos como marido y mujer. Juntos, forman una unidad.

Viviendo juntos

La convivencia es importante. El Maestro CVV solía decir ”’Wo-man’ incluye ‘man’ (hombre). ‘Ella’ incluye ‘él’. ‘Madame’ incluye ‘Adam’.” Él advirtió que un hombre que insulta a una mujer y la hiere gravemente tendrá que esperar durante muchas vidas para entrar en la práctica de yoga. Si una mujer llora a causa de la estupidéz de un hombre, él se encontrará con mucha obstrucción en la vida. En la vida espiritual, el papel de madre y ama de casa es muy estimado.

La práctica espiritual estará llena de obstáculos sin las energías femeninas para un hombre y sin las energías masculinas para una mujer.

El espíritu no es un hombre o mujer, pero los sentidos conocen lo masculino y femenino. Por lo tanto, con el fin de experimentar el espíritu, una feliz combinación de energías es esencial.

Vida con Propósito

No se recomienda la represión de las emociones y sentimientos en nombre de la disciplina. Evitar las relaciones sexuales no es adecuado. El sexo regulado es el enfoque correcto para la vida espiritual. El intercambio regular de energías entre el hombre y la mujer trae la realización de la experiencia.

Sin embargo, hay una diferencia entre la indulgencia sexual y la compañía sexual. La indulgencia denota una comprensión animal mientras que el compañerismo significa una vida con propósito. Las energías negativas y positivas deben ser mezcladas para una experiencia armoniosa del Alma.

Si obedecemos las leyes de la naturaleza, el yoga se hace posible.

Mithila. El Plan de la Escuela de la Nueva Era
El Matrimonio – El sublime sacramento
Escuela Mithila Olavarría