Plegaria para la Coherencia del Grupo

“La Meditación no es un hacer, sino algo que sucede”

Descargar texto completo en PDF (183 KB)
Descargar/escuchar Sahana Vavathu (MP3, 2.3 MB)
Libro: Mantrams – Su Trascendencia y Práctica

Sahanâvavatu
Sahanaubhunaktu
Saha Vîryam Karavâvahai
Tejaswi Nâva Dhita Mastu
Mâ Vidvishâvahai
Om Sânti Sânti Sântihi

Significado:

Que seamos protegidos juntos.
Que compartamos y disfrutemos juntos.
Que trabajemos juntos eficientemente
Que no haya obstáculos
Para la Iluminación.
Que no prevalezca la malicia.
Om, Paz, Paz, Paz.

Significado

Coherencia de Grupo
Esta es otra invocación del tipo “Maestro-estudiante”, para beneficio mutuo, bendiciones y crecimiento. Se pronuncia la bendición para asegurarse el estar juntos en el Sendero de la Luz. Un rasgo único es que “Que no prevalezca la malicia entre nosotros”. Este canto de paz hace posible el establecimiento de la cordialidad y la desaparición de todos los sentimientos de hostilidad. Esta invocación también despeja y aclara el propósito de la relación Maestro-estudiante. Es indudablemente para lograr la iluminación.

El Maestro es el ser iluminado. El estudiante es el que busca esa iluminación. Por eso el estudiante tiene como único objetivo la iluminación. Su propósito mutuo es crecer en la Luz. Con este simple propósito ambos trabajan juntos.

El trabajo es definido como un trabajo de buena voluntad, de servicio y de bienestar para la vida. Semejante trabajo proporciona alegría, y semejante alegría es también para compartir juntos. Cuando ambos trabajan de este modo en la Luz y de por vida, y cuando no prevalece la malicia y existe la paz, está asegurada la protección de ambos.

En esto consiste esta noble invocación, que se recomienda sea recitada por los grupos de buena voluntad en relación a sí mismos y a su Maestro.