Conectando

Foto de GrupoEl propósito de The World Teacher Trust (WTT) es lograr la fusión espiritual de Oriente y Occidente en nombre del World Teacher, Lord Maitreya.

Master CVV, el inspirador de la WTT, dio la clave de sonido “Namaskarams Master CVV”, con la que invocamos las energías de síntesis diariamente y conectamos con ellas. La palabra mágica que nos une como grupo es la clave del sonido “CVV”.

Este sonido es el vehículo de la WTT ya que funciona como un imán y crea conexiones globales. Se produce un tejido radiante, diamantino y universal a través de las energías del amor que todo lo abarca, de la voluntad divina y de la actividad creativa, que se relacionan entre todos los seres y todo.

La inspiración

Al vincularnos a la energía, el maestro guía y enseña desde dentro. Puede ser que nos sintamos atraídos a leer un libro, o nos inspiremos para ir a ciertos lugares o para aprender cosas. Creemos que somos nosotros los que tenemos esta inspiración, pero es el maestro que guía desde dentro. El maestro exterior no es otro que el espejo de nuestra propia alma.

El maestro no da su presencia por sí mismo, sino que tiene que ser invocado en el interior. Tenemos que sentir la presencia y empezar a trabajar. De esta manera nos unimos a la World Teacher Trust.

Una dimensión más alta de Convivencia

En la WTT no hay reglas establecidas, las puertas de entrada y salida están siempre abiertas. De hecho, es una casa sin puertas, la gente puede entrar y salir libremente. También son libres de ir a otros maestros y ashrams y unirse a ellos.

En la WTT, tratamos de adaptarnos a una dimensión más alta de la vida en grupo.

Energía de Grupo

La energía del grupo es de gran ayuda para nuestro progreso. En la meditación en grupo podemos experimentar más fácilmente una conciencia más elevada y una mayor presencia del espíritu.

Por lo tanto, hacemos convivencias con el fin de comunicarnos en la conciencia y para conectarnos con la luz interior. Las reuniones regulares y el escuchar enseñanzas de sabiduría, eleva y estabiliza la conciencia del alma y fortalece la conciencia de grupo. Los grupos son el mejor laboratorio para el discipulado.

Unirse a un grupo

Es posible que desee unirse a un grupo existente o formar un grupo a su alrededor cuando decida aplicar las enseñanzas de sabiduría en la vida cotidiana. En un grupo, las personas se reúnen para meditar, estudiar las enseñanzas de la sabiduría y a comprometerse con actos de buena voluntad

Una actividad conjunta

En la cooperación, se da una agrupación de personalidades – no a través de la lógica y la argumentación, sino a través de la focalización conjunta.

Un trabajo conjunto mantiene al grupo unido y le ayuda en su progreso. Sin una actividad conjunta, el grupo se vendrá abajo. Los que no trabajan para el grupo no van a ser estimulados y refrescados por el mismo. Sólo permanecen en las líneas laterales o incluso abandonan el grupo.

Asumiendo la Responsabilidad

En un grupo hay personas que se quedan sólo como visitantes y hay otros que aceptan la responsabilidad. Al comprometernos y asumir la responsabilidad, comenzamos a trabajar como compañeros en el grupo.

Siempre hay algo de lo que podemos hacernos cargo si estamos atentos. No debemos esperar a que se nos pida hacer un trabajo específico, sino tratar de hacer algo que sea útil a los demás, sin esperar reconocimiento.

La inclusión de los demás y el intercambio de energías nos hace crecer juntos en el grupo.

Trabajo grupal

El trabajo en grupo no debe permanecer confinado a él mismo sino que ha de conllevar una visible manifestación en el exterior y expandirse en la actividad social. La medida del servicio a la vida circundante define la medida de la profundidad que alcanzamos.

Una persona normal, bien equilibrada, no atrae ni demasiado, ni demasiado poco trabajo. Nosotros tratamos de dar lo mejor, con intención pura, y mientras trabajamos quitamos nuestras motivaciones egoístas.

De esta manera nos encontraremos con aquellos que siguen los mismos objetivos que nosotros. Vamos a encontrar nuestros verdaderos compañeros de trabajo y la formación de grupos en el plano del alma.

La Organización

Legalmente, World Teacher Trust – Global es una asociación con socios que apoyan las actividades. Sin embargo, se puede participar en todas las actividades sin ser socios.

Los grupos nacionales y regionales son unidades independientes que trabajan dentro de la cobertura y con la inspiración de la World Teacher Trust.

Si tiene alguna pregunta acerca de World Teacher Trust o desea unirse a un grupo, por favor contáctenos.