Descripción breve:

Por mucho que estudies, por mucho que aprendas, por mucho que escuches, eso no te ayudará a menos que uses ese conocimiento en las acciones cotidianas. La mente, los sentidos y el cuerpo se alinean solamente cuando estás en acción. Cuando actúas con buena voluntad, también te alinean con buddhi. Por lo tanto, la acción es la única manera de lograr la alineación correcta.

El Maestro EK en este libro habla sobre temas muy interesantes como el trabajo del Maestro con el discípulo, la Era de Acuario, la mente, los signos del Zodíaco, el Dharma, el servicio, los espejismos en el sendero, más allá de la dualidad, las virtudes, etc, etc.

Muestra

El Trabajo del Maestro

El discipulado es un proceso similar al de la incubación de un huevo. La gallina da calor al huevo. Del mismo modo, el Maestro da su presencia al discípulo. Gradualmente, el pollito va tomando forma en el huevo. De la misma manera, la presencia del Maestro transforma gradualmente a un aspirante en un discípulo. Cuando el pollito ha crecido lo suficiente, rompe la cáscara y entra en el mundo. Un aspirante que se ha transformado lo suficiente en discípulo también rompe las limitaciones de su personalidad y entra en el mundo del servicio.

La cáscara que rodea al pollito le protege hasta que el pollito crece. Así también, la personalidad en torno al alma del discípulo es como la cáscara de huevo que protege al alma hasta que el alma se manifiesta. ¡Así es el trabajo del Maestro!