Descripción breve:
Este libro habla de un Maestro que ancló la Energía de la Nueva Era en la Tierra así como en el Sistema Solar. A principios del siglo XX, este Sistema Solar (así como también nuestro Planeta) pasó por unas grandes iniciaciones a través de Sirio. Como resultado de ello ha tenido lugar un enorme cambio en la vida del Planeta Tierra así como a su alrededor. Hubo un Maestro que dirigió la Energía de la Nueva Era – llamada la “Energía de Síntesis” – desde los círculos superiores hasta los círculos planetarios. En este libro se intenta hacer una breve – aunque esquemática – relación de su trabajo y su enseñanza.

Contenido:
Una Vida de Esplendor; La Energía de Síntesis; El Proceso; La Mecánica del Maestro; La Energía de Curación; El Yoga del Maestro; La Meditación de Dhanishtha; Ser Espiritual es Natural; Marido y Mujer; Yo Soy; Sus Promesas; El Maestro y los Planetas; La Jerarquía; La Era de Acuario; El Avatar de Síntesis; La Vida: Un Viaje Lleno de Alegría; La Venida o Descenso del Avatar.

Dhanishta, Visakhapatnam, India / Dhanishta, Suiza 2007-2
ISBN 978-3-9523145-2

Muestra

Capítulo 14. La Era de Acuario

“EL HOMBRE NO MORIRÁ, EL HAMBRE DEJARÁ DE EXISTIR”

La Era de Acuario comenzó coincidiendo con la coronació de la reina Victoria de Inglaterra en 1837 y durará 2160 años.Su comienzo vio prepararse a la humanidad para recibir las energías del aire y espacio. Estamos en el umbral.

Hubo un tiempo en el que conquistar tierras era sinónimo de grandeza. Esos fueron los tiempos de los Alejandros y de los Napoleones. A esto siguió un visible auge en la navegación entre los países. Conquistar tierras distantes cruzando los grandes océanos era considerado como la hazaña más grande de entonces. Entre los países que persiguieron este rasgo de fuerte personalidad, Inglaterra ocupó un lugar relevante, llegando a alcanzar el nombre de “Señora indiscutible del mar” y llevó su acto de conquista a la perfección mediante la colonización.

El agua, entre otras cosas representa las emociones. Las aguas puras de la vida denotan emociones puras. No hay progreso en la evolución si no se superan las emociones. El agua fue el elemento principal de la Era anterior, la Era de Piscis. El paso siguiente al agua a través del fuego es el aire, el elemento de la Era de Acuario. El fuego representa la transformación. Las turbias aguas emocionales tienen que ser hervidas y evaporarse mediante el fuego para obtener las puras Aguas del Cielo, representadas por el símbolo de Acuario.

La reina Victoria fue la primera reina que reconoció la inutilidad de conquistar tierras y quiso poner fin a ello. Con ella la cualidad expansionista de los seres humanos se quebró.

En este contexto fueron trascendentes los años que van de 1900 a 1910. Durante estos años la Tierra recibió ciertas energías especiales. Fue la época del cometa Halley. Los cometas son cuerpos de fuego que emanan de un Centro Cósmico con un propósito, que los Iniciados avanzados conocen.

Hay un remolino de Fuego Cósmico en cuyo centro hay remolinos dando vueltas. Cuando estos remolinos llegan al círculo exterior, las chispas del Fuego Cósmico salen en varias direcciones por el espacio. Son estas chispas las que forman el globo solar y cada globo solar forma su propio sistema solar con el paso del tiempo. Los cometas también proceden del mismo centro, pero no forman globos ni sistemas, sino que dan vueltas por el sistema solar de una manera que está todavía por entenderse.

La cola del cometa Halley tocó la Tierra en 1910. El Maestro CVV, el Maestro de Acuario, recibió estas energías estando en Kumbhakonam. En sánscrito, Konam significa “ángulo” y Kumbha significa “cántaro de agua”, que es el símbolo de Acuario. El cántaro contiene las aguas de vida que descienden desde lo alto. El Maestro de Acuario distribuyó estas aguas de vida (energías) primeramente en el reino vegetal, para que los animales y los seres humanos se familiarizaran progresivamente con ellas, ya que las plantas constituyen su alimento básico.

La visita del cometa Halley abrió las puertas a la llegada de los viajes aéreos y los hermanos Wright inventaron el aeroplano en tomo a 1910. Esta visita también sembró la semilla para liberar la vida de la materia así como para los viajes interplanetarios.

Ser ligero de peso se convirtió en la nota clave de esta Era. Esto se notó sobre todo en los metales que utilizamos, y así el aluminio, las aleaciones, el plástico y el cristal llegaron a substituir al bronce, al latón y al hierro.

La sensación de que “cuanto más pequeño, más bello” se extendió por todas partes. El sistema de construcción de la vivienda ha sufrido una revolución y los pisos pequeños construidos con materiales ligeros han reemplazado a las mansiones palaciegas de piedra maciza.

Los tejidos cambiaron también de fibra. Los alimentos de hoy en día son mucho más ligeros que los que comían nuestros antepasados. Se nota una tendencia en la gente hacia el vegetarianismo. El hombre comerá menos en el futuro y su cuerpo se hará más ligero. Debido a que la energía de Acuario entró en contacto con el reino vegetal, el ser humano está consumiendo energía de Acuario cada vez que come. Ésta no es, sin embargo, la primera Era de Acuario que tiene lugar en el Planeta, tampoco será la última.

Durante la anterior Era de Acuario la humanidad sabía también volar, y no sólo en aviones, sino que la gente sencillamente volaba por sí misma. Esto volverá a suceder de nuevo. El Maestro dijo que el hombre volaría por el aire en el siglo XXI. El concepto de “supermán” se hara realidad.

La Energía de Acuario está también trabajando en los niveles emocional y mental de los seres humanos, y aunque hay todavia diferencias, está surgiendo también en el Planeta la aceptación de la humanidad como un único reino y de una única vida. El Maestro dijo que estas Energías tienen un plan específico para sintetizar el entendimiento humano. Llegó a decir que no habría barreras de credos, religiones, naciones ni continentes y que se rompería en pedazos el concepto de barrera. La caída del Muro de Berlín y del Telón de Acero, los rápidos cambios en la Europa del Este y el surgir de la Comunidad Económica Europea son también acontecimientos que apuntan en esta dirección.

La Nueva Energía no destruirá lo bueno que haya en lo viejo, pero hará que desaparezca todo lo que no es útil para nosotros. La Nueva Energía trabaja para que todos converjan en una misma vida. Aquellos que se sientan ya inclinados hacia esa unidad, sintonizarán con la Síntesis de la Vida. Aquellos que no se sientan inclinados o aquellos que se resistan, pasarán por el doloroso proceso de quebrarse. “Doblarse o quebrarse” es la nota clave de esta energía. Al entrar en el siglo XXI esta energía habrá hecho desaparecer las energías negativas que la humanidad tuvo durante siglos. Durante siglos la gente daba importancia al concepto de grandeza. Ahora será reemplazado claramente por el concepto de bondad.

Mucho es lo que se está haciendo para que el hombre se haga ligero en sus cuerpos físico, emocional y mental y desarrollar su cuerpo etérico, que es un aspecto propio de la Era de Acuario. El cuerpo etérico se desarrolla mediante el proceso de darnos cuenta de la unidad de la vida a través del servicio. Entonces el hombre superará la muerte, seguirá viviendo en el cuerpo etérico tomando cuerpo físico denso y disolviéndolo a voluntad.

Construir cuerpos ligeros en el Planeta es uno de los objetivos de la Energía de Síntesis y toda la vida se está transformando en ese sentido. Aquellos que no quieren pasar por una trasformación tal son puestos bajo la tutela de Saturno, que les da la primera disciplina, después bajo la tutela de Urano que les da la segunda, y posteriormente de Plutón que les da la tercera disciplina. Con esto, el proceso de cambio mediante el “doblarse o quebrarse” se hace completo.

El aspecto más importante de todo este trabajo es hacer que no haya muerte en este Planeta. En este sentido traigamos a la memoria el anuncio que el Maestro CVV puso en el periódico “The Hindu” cuando recibió las Energías de Síntesis:

“AQUELLOS QUE NO QUIERAN MORIR, PÓNGANSE EN CONTACTO CONMIGO”

El Maestro dijo que estas Energías actuarían en el Planeta en cuatro ciclos de 60 años cada uno, comenzando desde el año 1868 en que nació.

button button (1)