Descripción breve:

Las dos conferencias que componen este libro están en lenguaje hablado y son la transliteración directa de la traducción oral y simultánea en castellano de las conferencias que K. Parvathi Kumar dio en lengua original inglesa, los días 27 y 28 de mayo de 1989 en Castellterçol, Barcelona (España). Se trata, pues, de una traducción literal. La versión oral castellana ha sido, no obstante, confrontada también con el texto original inglés a efectos de mayor precisión. En determinados casos se han introducido las necesarias modificaciones para una mejor comprensión, pero el texto es fundamentalmente el mismo de la traducción oral simultánea. Se ha incluido también la conferencia del día 29 de mayo, May Call Day, sobre el Maestro CVV y la Energía de Síntesis.

Contenido:

RITUAL DEL FUEGO, LA MEDITACIÓN, Diez principios previos, Vivir en el presente, Cómo meditar, El acercamiento por la mente, El acercamiento por el corazón, Coloquio.

GAYATRI, El número de Gayatri, El color de Gayatri, La forma de Gayatri, Cómo meditar en Gayatri.

EL MAESTRO CVV

Y LA ENERGÍA DE SÍNTESIS

Muestra

Todos sabemos que existimos de manera múltiple. Cuando salimos y entramos, somos conscientes de una manera física; cuando estamos, por ejemplo, experimentando el desayuno, la comida, la cena o el café con leche, somos conscientes de la Existencia a nivel de loS sentidos y además existimos también en nuestros niveles emocionales. Cuando estamos ocupados en nuestros pensamientos, somos conscientes a un nivel mental; cuando estamos intentando discernir y hacer buenas cosas, estamos existiendo en el estado de BUDDHI; cuando servimos a otros sin motivo, estamos existiendo en la conciencia llamada Amor, y cuando existimos y vemos en todo esa misma existencia, eso es lo que se llama estado de meditación. Cuando estamos en estado de meditación, el Amor, la Facultad de Discernir, el pensamiento, el deseo y la conciencia física están incluidas en él. Cuando no estamos en ese estado, estamos difuminados aquí y allí, estamos dispersos. Mediante la meditación viajamos del estado de dispersión al estado de UNIDAD.Cuando dormimos somos UNO, estamos en el estado de Existencia, y al despertarnos somos conscientes de esa Existencia; pero desde el momento en que nos despertamos, el proceso de pensar es simultáneo y acto seguido somos arrastrados por nuestros pensamientos durante todo el día, pensamiento tras pensamiento, que nos empujan constantemente. A veces, a la hora de comer estamos ya cansados y necesitamos una siesta; otras veces estamos ya totalmente cansados al llegar la tarde y nos vamos a dormir, pero es la mente la que necesita dormir debido a su excesivo esfuerzo.

Los que continuamente se dejan llevar por su pensamiento enseguida se cansan y se sienten débiles, no sonríen, y sus ojos no comunican luz y si le preguntamos a una de estas personas: “¿cómo estás?”, nos arrepentiremos de habérselo preguntado, porque empezará a contarnos tantísimos problemas que a su vez nos harán infelices también a nosotros. Esto sucede porque caemos prisioneros de los pensamientos y no vemos cómo surgen. No tenemos la tecnología adecuada para seguir siendo nosotros mismos mientras un pensamiento empieza a surgir de nosotros; por eso, según sale, nos lleva con él. A cada momento se nos empuja aquí y allá. ¿Cómo podemos tener así paz de mente? ¿Y cómo podemos sentirnos frescos? ¿Cómo podemos mantener la alegría cuando siempre nos empuja el pensamiento? La finalidad de la meditación es que salgamos de este proceso de la máquina de pensar.

Necesitamos la máquina de pensar cuando queremos actuar, pero cuando no, deberíamos quedarnos aparte y ser capaces de estar con nosotros mismos, porque suele ser la máquina la que nos hace trabajar en vez de ser nosotros los que la hacemos trabajar a ella. Entonces esta máquina que ha salido de nosotros nos usa y nos hace mecánicos, y nuestra vida se vuelve también mecánica. El mecánico ya no es el maestro de la máquina, sino que la máquina es el maestro ahora y nosotros somos sus esclavos durante toda la vida y no sabemos por qué nacemos, por qué vivimos ni por qué tenemos el concepto de la muerte… Todo es una gran confusión, porque estamos totalmente controlados y atados por nuestro pensamiento. La finalidad de la meditación es que salgamos de esta situación, de esta máquina draconiana, de esta máquina todopoderosa.

Descargas

Descargar PDF Comprar Libro Descargar ePub