Descripción breve:

Editorial Dhanishtha tiene el honor de presentar al público de habla hispana este volumen IV de Mensajes, del Maestro Ekkirala Krishnamacharya. El presente volumen contiene:

  • El capítulo dedicado al himno védico “Sri Suktham”, publicado en India en inglés por The World Teacher Trust, dentro del libro Lessons on Vedic Hymns.
  • El librito Narayana Kavacham, publicado como libro aparte en inglés por la editorial de India Kulapathi Book Trust.
  • La transcripción de dos conferencias recogidas en el libro Overseas Messages II, publicado en India por The World Teacher Trust. Las dos conferencias son “Vida espiritual”, realizada en Ginebra en 1983, y ”El viaje del alma” (La evolución de la consciencia), realizada en Bélgica en 1982.
  • El librito Messages to Aspirants, publicado como libro aparte por la editorial Kulapathi Book Trust.

Dhanishta, 2017

Muestra

“ESTROFA 1
HIRANYAVARNAAM HARINEEM SUVARNA RAJATASRAJAAM, CHANDRAM HIRANMAYEEM LAXMEEM JATAVEDO MAMAVAHA.
Glosario:
Hiranyavarnam = Ella, que es de tonalidad dorada; Harineem = Ella, que es de tonalidad amarilla; Suvarna Rajatasrajaam = que tiene collares de oro y plata; Chandram = que es de naturaleza lunar; Hiranmayeem = que tiene el esplendor del oro; Laxmeem = que es el emblema de la creación; Jatavedaha = ¡Oh, Dios del fuego, del cual nace el Veda!; Mama = para mí; Avaha = haces que ella posea.
Significado:
¡Oh, Señor del fuego! De ti ha nacido la sabiduría de los Vedas. Tú haces que la Diosa de la creación me posea, la Diosa que es una expresión del color amarillo dorado y es, en sí misma, una encarnación del esplendor del oro.
Que Ella, que es de naturaleza lunar y se adorna con joyas de oro y plata, pueda poseerme como a su propio hijo.”