Descripción breve:
Narayana representa el alfa y el omega del universo: Durante sus penitencias, los videntes Védicos obtuvieron este sonido de cuatro letras, encontraron su significado y su importancia. Ellos iniciaron a los buscadores en este mantra desde los más antiguos tiempos para posibilitar la auto-realización y llegar a ser uno con Narayana. Este libro es para los buscadores quienes quisieran trabajar ardientemente con este mantra de Narayana.

Contenido:
Prólogo; 1. Significado; 2. Símbolo de Narayana; 3. Importancia y Práctica; 4. Tiempos Propicios; 5. El Maestro; 6. Asura Vritra; 7. Nara y Narayana; 8. Govinda

Muestra

El Maestro

Narada

Narada

El maestro de maestros, el maestro de los Devas y de los seres humanos, el vidente celestial, Narada siempre se ocupa en cantar este mantra. Su aliento canta este mantra mientras sus dedos tocan el mantra en su instrumento musical celestial, Mahati. Él es el iniciador cósmico del mantra Narayana. Él inició este mantra para más de un vidente y muchos individuos. Dhruva es el más importante de ellos, Prahlada y Vedavyasa también fueron iniciados por él. El propio nombre Narada significa, el que da la experiencia de Na -Ra. Da en sánscrito significa dar. Así que, Narada es Nara dador o iniciador. En los Puranas, él es el más cercano colaborador de Narayana. Él es el que transmite el principio de Narayana en todos los catorce planos. Él es el principio cósmico que Mercurio quien tiene la facilidad para moverse en los siete mundos (planos) y también en los siete mundos infernales (planos ). El mantra de Narayana es inseparable de este gran maestro Narada. Sus labios cantan el mantra purificando la atmósfera cuando tiene tiempo libre. El mantra se puede cantar mentalmente o verbalmente. El canto mental permite la purificación de la parte subjetiva del ser, mientras el canto vocal permite la purificación de los alrededores. El canto Grupal del mantra se utiliza generalmente para sanar los lugares de sufrimiento.

Sri Ramanuja

Ramanuja es el acharya quien popularizó este mantra entre las masas en Kali Yuga. Hasta el advenimiento de Ramanuja , el mantra fue practicada sólo por los que fueron iniciados en el mantra. La Iniciación era de boca a oído . Era reservado y exclusivo. Ramanuja que pertenece al “sendero de la gracia” fue iniciado de boca a oído por su maestro en un templo muy famoso, Srirangam . El templo de Srirangam es un enorme templo con vastas extensiones de tierra en expansión cuyas instalaciones dan hacia los cuatro costados. Dispone de cuatro entradas en el este, oeste, sur y norte. Cada entrada tiene un gopura muy alto ( una estructura piramidal) . Dentro del templo, desde los tiempos más antiguos el mantra era practicado por los que fueron auténticamente iniciados.

Mientras Ramanuja, estaba en sus años de juventud, su actitud, dedicación y disciplina eran admiradas por un maestro de la secta Vaishnava. Llamó a Ramanuja, lo trajo cerca de si y lo inició en el mantra pronunciándolo sucesivamente en el oído izquierdo de Sri Ramanuja. Instruyó a Ramanuja a que cantara el mantra incesantemente y en silencio, asociando el mantra con la respiración. Fue instruido que guardara en secreto la iniciación. El maestro le dijo a Ramanuja que el mantra le permitiría ser liberado del mundo. También dijo que los liberados pueden servir mejor al mundo. Ramanuja fue inspirado por el mantra y su poder. Él no podía contenerlo dentro de sí. Rápidamente se subió al gopura del este, del templo de Srirangam, y llamó a los habitantes de la aldea con una gran voz. Al ver al joven en la parte superior del templo, las multitudes se reunieron. Ramanuja habló en voz alta, “La gracia del Señor me visitó. Se me dio el sonido que nos permite conseguir ser liberados del mundo. Quiero compartir esto con todos ustedes, porque veo en ustedes mis hermanos y hermanas, que se enredan en el mundo de diferentes formas. Escuchen el mantra que yo pronuncio y cántenlo cada día lo más que puedan. Esto les permitirá mantenerse a flote en esta vida mundana”.

Diciendo esto Ramanuja dio el mantra de 8 sílabas. La gente en general se regocijó. Pero, el maestro que inició a Ramanuja se puso furioso. Miró a Ramanuja y dijo: ” Nunca nadie hizo un crimen como el que hiciste hoy. Siento que me has apuñalado con una daga en el centro de mi corazón. El dolor que siento te maldecirá por tu absoluto acto irresponsable. “Ramanuja se postró a los pies de su maestro y le dijo: ” Maestro, incluso si estoy condenado a la parte inferior del infierno, no me importa. La alegría de transmitir la clave de la liberación de las masas en general nos mantiene a mí y a usted eternamente gozosos, no importa donde estemos. Cuando estamos con Narayana no importa hacia donde seamos enviados después de esta vida. “El maestro quedó sorprendido por la respuesta. Tomó a Ramanuja por los hombros y lo abrazó diciendo: “Tú eres el Uno. Has venido a salvar a los sencillos, a los crédulos y los ordinarios. Tú eres el hijo de la gracia. Que tu sendero de la gracia pueda graciosamente aliviar los sufrimientos de los ignorantes y elevarlos hacia el reino de la luz ”. Tal fue la profundidad de Ramanuja. Él vivió en el sur de la India por unos 100 años iniciando a las masas en el mantra de Narayana. El nombre de Ramanujacharya se convirtió así en inseparable con el mantra y por lo tanto mencionar este episodio es inevitable cuando se habla de Narayana. En sintonía con “El Plan”, doce apóstoles llamados Alwars, causalmente estaban cerca de él, para practicar y propagar el mantra. Las historias de los doce Alwars son ejemplos sobresalientes de entrega de sí mismo en el “sendero de la gracia” .

button (1) button