Descripción breve:
Todo principio en la Creación es visto como una deidad en el mundo esotérico. La Diosa de la Palabra es llamada Saraswathi, que literalmente significa “el flujo”. Es el flujo de la energía como Consciencia, también llamado “la palabra”. La Palabra fue reconocida por los sabios antiguos como el trasfondo de todo lo creado. Emana de la Existencia Pura. Todas las escrituras le dan una importancia preponderante a la Palabra porque ésta emerge en forma periódica y se manifiesta en formas multifacéticas para retornar una y otra vez al Origen, es decir, a la Existencia Pura.

Contenido:
Introducción; Suktam 1 – 18; La Varita Mágica del Siete; Invocación del Sonido y la Luz.

Muestra

Intuición

Existe una forma, una manera inteligente de trabajar con el pensamiento. Esta es la imaginación.

La práctica regular, profunda e intensa de la imaginación nos lleva a la visualización. No se trata de un soñar despiertos. Los fantaseadores no tienen ni la voluntad ni la constancia. Trabajan raramente con la voluntad, y mucho menos pueden, por lo tanto, dirigirla.

La imaginación es científica. Todos los científicos son imaginativos. Julio Verne, Madam Curie, Niels Bohr, Albert Einstein, etc., eran imaginativos. La imaginación es la base de toda creatividad. “Imagine, visualize y cree” son las instrucciones para la Magia Blanca. Todo científico es profunda e intensamente imaginativo. Su intensa, focalizada imaginación, llama a la puerta de la intuición. Se produce el destello de una idea y el invento toma forma. Ese es el proceso de Magia Blanca con un científico. Abraham Lincoln, Mahatma Gandhi, y otros como ellos, son científicos sociales. Su intenso y focalizado interés para el bienestar de la sociedad les permitió desplegar los medios para trabajar para su beneficio. Jesucristo, Buddha, Pitágoras, Moisés, Zoroastro y otros, son científicos espirituales. En cualquier campo de actividad, los pensamientos imaginativos nos llevan a funcionar intuitivamente. ¡La función intuitiva es la función del Alma!

Espero que algunos de vosotros hayáis leído el libro escrito por Richard Bach, “Juan Salvador Gaviota”. En este libro, Juan Salvador es instruído por su Instructor: “ Si tú quieres estar en la cima de una montaña, estarás allí”. Juan preguntó:¿“Cómo es ésto posible?” el Instructor dijo: “Esto es posible. Cierra tus ojos y piensa que tú estás allí”. Juan pensó. Entonces el Instructor dijo: “Abre los ojos” y Oh! ¡ Juan estaba en la cima! Tal es la belleza de la velocidad de la Palabra, cuando nosotros sabemos como trabajar con Ella como pensamiento.

Sentados en meditación, se pueden alcanzar los centros relacionados con nuestro cuerpo, así como los centros de cualquier lugar del planeta y los centros de cualquier lugar del sistema solar. Uno puede permear el sistema solar. La permeabilidad, es esencialmente la cualidad del Alma, que es lo que somos. Nosotros somos el Alma y tenemos cuerpos, pero vivimos bajo una identidad equivocada. El nuestro es un caso de identidad equivocada. Nos limitamos a nosotros mismos con nuestro nombre, forma, color, raza, nacionalidad, lengua, etc. Los construimos, fortalecemos y retenemos cerca nuestro. Consecuentemente, somos retenidos por ellos, y ello nos limita. La limitación es lo que creamos para nosotros mismos.

Kriya

Usemos el regalo de la velocidad del pensamiento e intentemos penetrar en la Existencia sutil. La imaginación, la visualización y la intuición son ejercicios de focalización; también es una técnica de meditación, entre otras. En la meditación, no es suficiente estar sentado. La meditación también sugiere una acción, kriya.

El significado de kriya es acción. Cuando cerramos nuestros ojos para contemplar, debe haber alguna clase de acción, por ejemplo: la aplicación de la mente sobre la respiración o sobre un pensamiento; focalizándonos sobre los centros sagrados en nosotros, como Shambala, que es la parte superior de nuestra cabeza (Sahasrara), o en Ajña (entrecejo), o en Visuddhi (centro laríngeo), o en Anahata (centro del corazón). No permitimos así que el pensamiento se mueva vagamente. Durante un lapso de entre 15 a 20 minutos cerramos nuestros ojos y permanecemos en silencio ¿Cuántos de nosotros somos capaces de focalizarnos en un centro sagrado tanto en nosotros como fuera de nosotros? Focalizarnos en el interior se considera más ventajoso.

Shambala está en el desierto de Gobi y también está en la cúspide de nuestra cabeza. Los Himalayas y todos los ashrams relacionados con los Himalayas están en nuestro Centro del Corazón (Anahata). El Polo Sur corresponde al Centro de Base (Muladhara), el Ecuador, a nuestro ombligo. Podemos residir en el Akasha o en el éter si estamos en Visuddhi o Centro Laríngeo. Debemos focalizarnos en algo mientras estamos en contemplación, porque el pensamiento nos permite estar allí en una fracción de segundo.

En India tenemos una instrucción muy eficaz para dar a los estudiantes de meditación. Es un poco dura de oír, pero eficaz y dice así: “Cuando estás sentado meditando, no te muevas como un perro extraviado. Un perro extraviado no tiene programa. Va de casa en casa, es azotado y se la pasa lamiendo sus heridas. Un perro entrenado estará alerta. Si tú eres un perro entrenado, puedes oír y tener contactos a larga distancia. Si cierras tus ojos y permites que el pensamiento se mueva tanto como le plazca, eres un perro extraviado. Por favor, no apliques este ejemplo a otros, aplícatelo a ti mismo”.

Kriya yoga significa el yoga relativo a la acción. La acción aquí es mental, y debemos concentrarnos mentalmente, ya sea sobre la respiración, sobre un sonido, un símbolo espiritual, una bonita y decorativa forma de una deidad o la cara sonriente de un Maestro. La mente debe estar ocupada en la acción con algo relativo a lo búddhico o incluso a planos superiores. La meditación es también una acción mental de observación de los pensamientos. El Mastro CVV y Lord Krishna sugieren tal observación. En cualquier caso, la meditación no es sentarse vagamente. El Maestro D.K. sugiere mantener la mente receptiva (hacia cosas y pensamientos elevados y nobles). Así, la meditación es Kriya. El no-hacer es el acontecimiento de la mente, pero no puede ser una propuesta de la misma. Por favor, piensa en ello una y otra vez.

Electric Hint (Impulso Eléctrico)

Intuición es otro nombre para “Electric Hint” o impulso eléctrico. Este ocurre en una fracción de segundo, como un flash. Nuestra antena (la corona del cerebro) trabaja mejor, funciona como un buen receptor de los flashes intuitivos para las células cerebrales. El flash ocurre y uno sabe que es verdad, aunque parezca que no hay lógica detrás de ello.

Los científicos que fueron innovadores siguieron a su intuición. Cuando el hombre, intuitivamente descubre algo, sigue adelante porque tiene la certeza, aunque a las masas les lleve tiempo darse cuenta de la verdad. Siempre hay unos pocos que pueden entender el trabajo intuitivo. Después que una persona intuitiva muere, la gente escribe volúmenes acerca de ella, hacen de ésta un becerro de oro y lo veneran. En cualquier caso, ¡ellos no siguen las enseñanzas!. Este patrón ha sido demostrado repetidamente por la humanidad.

button button (1)