Descripción breve:
Urano es un principio que interpenetra. No hay nada que no sea permeable para la energía de Urano. Puede descender profundamente. Puede llegar hasta los rincones más oscuros y otorgar luz allí. La penetración de Urano es incomparable. No hay lugar al que no pueda llegar. Toda la ciencia que se ha inventado durante los últimos 100 años es debido al impacto de Urano.
Contenido:
Urano, el regente de Acuario y Escorpio también, es el que puede hacer que se produzcan los cambios necesarios para inaugurar la Nueva Era. En cada campo, se produce un renacimiento y una revitalización, una elevación de los valores, destrucción y falsos valores y un rápido desarrollo por mediación de sucesivas crisis. Todo esto se produce bajo el estímulo de la energía de Urano.

Muestra

Extracto: Capítulo 12: Urano y el Aura Humana

Somos nuestra aura; somos un campo de consciencia dentro del estado universal de consciencia. Entramos en el cuerpo e incluso lo rodeamos. Nuestra identidad está con nuestra aura de consciencia y con el cuerpo, el vehículo por el cual funcionamos. Es una morada temporal para dar plenitud a los propósitos de la tierra, un vehículo, una facilidad para contactar y conducirse en la objetividad material.

El aura que existe alrededor del cuerpo, en el cual la consciencia reside, está gobernada por Urano. El aura del cuerpo físico es el campo magnético en el cual la consciencia reside. Hay mayor porción de consciencia fuera del cuerpo que dentro. “Una cuarta parte está dentro y tres cuartas partes alrededor”, dice el Veda. Sólo una cuarta parte es visible para la vista, mientras que tres cuartas partes son visibles para el ojo de la visión. Este aura dentro y afuera de la estructura humana está gobernada por Urano. En realidad, dentro del aura se desarrolla la estructura humana. Parece que el aura se encuentra dentro de la estructura humana, es como el espacio en el que está construido un edificio. Vemos el espacio dentro de la estructura y fuera de ella. Verdaderamente hablando, el espacio no se encuentra dentro de la estructura, ya que el espacio no contiene estados de dentro y fuera. Es sólo aparentemente de esta manera. A esa parte del espacio que se ve dentro de la estructura se la llama la Persona – Purusha. Se la llama Purusha o Persona debido a la función de su aparente entrada dentro de la estructura humana. La persona como tal está incluso más allá de la estructura en tres cuartas partes. Se une a la estructura de su cuerpo por mediación de un hilo de vida, que sale de su consciencia. Es a través de este hilo de vida que las energías fluyen hacia adentro y construyen el organismo del cuerpo y la sostienen.

Urano permanece en la parte etérica de esa aura. Dentro de esta aura el hombre se retira durante las horas de sueño. Incluso cuando se retira de esta aura durante las horas de sueño, permanece unido al cuerpo a través del cordón de vida. Si el cordón de vida se rompe, entonces, queda liberado del cuerpo. Ese es el secreto por el que podríamos conscientemente saber que – estamos unidos al cuerpo con un cordón de vida y que durante las horas de sueño, nos encontramos fuera de él, fuera del cuerpo, sin embargo, permanecemos conectados. El movernos fuera del cuerpo por todas partes, mientras mantenemos la unión con el cuerpo a través del hilo de vida es una práctica común en el Yoga. A esto se le llama viaje astral, que es científico y que se puede practicar conscientemente.

Esta ciencia es comúnmente conocida en Oriente, aunque se practica y realiza poco. Cuando uno duerme, uno podría intentar salir del cuerpo y observarlo. Al principio, uno no puede salir y ver el cuerpo, ya que no está habituado. Pero a medida que uno crea el hábito a través de la práctica, poco a poco, uno puede tener una experiencia fuera del cuerpo. Esta es una práctica que se ha de llevar a cabo en presencia de alguien que conozca la ciencia, de lo contrario, podrían producirse algunas alteraciones. Se recomienda a la persona que tome una postura para dormir de Este a Oeste. Se mantenga una lámpara en su cabeza para facilitar la salida. Se le aconseja al que lo practica que visualice que se está retirando gradualmente de los cinco sentidos del cuerpo, desde la mente y el intelecto y que sale por el Sahasrara en forma de una imagen de luz en miniatura hacia la lámpara. La lámpara debería situarse ligeramente lejos de la cabeza, ya que el aura de la persona se encuentra allí, incluso más allá de la cabeza. De ahí en adelante, esa forma en miniatura podría visualizarse que se une al campo de consciencia en el que se encuentra y que está alrededor. Cuando esta visualización sucede, debería saber que el cuerpo está dentro de él y que una porción de él se encuentra también en el cuerpo, que no es un prisionero del cuerpo, sino que lo sostiene, que sostiene al cuerpo y que el cuerpo no lo sostiene a él. A medida que gana esta comprensión, logra una identidad diferente de sí mimo como de un huevo áurico de consciencia capaz de tomar diferentes formas y capaz de moverse incluso fuera de la estructura, reteniendo, sin embargo, la conexión con la forma a través del cordón de vida.

El alojamiento principal de una persona es el campo de aura que le rodea, en la que una parte se encuentra dentro de la estructura humana.

En sueños, nos movemos fuera del cuerpo y experimentamos lugares, personas y sucesos. Fácilmente puede deducirse que en sueños el cuerpo está en la cama, pero la persona se encuentra afuera deambulando. Cuando el sueño se termina, se junta de nuevo con el cuerpo. La práctica citada permite el movimiento consciente fuera del cuerpo, mientras que en sueños el movimiento fuera del cuerpo es inconsciente. Es llevada a cabo por la persona por naturaleza. Sin embargo, esto confirma que vivimos para experimentar sucesos, lugares, personas ¡incluso fuera del cuerpo!

Durante el sueño, tampoco reside siempre en el cuerpo. La persona se mueve afuera y reúne experiencia en los mundos sutiles, lo cual queda registrado en la inconsciente capa de su mente (super-consciencia). En el estado consciente, no los reconoce. Esto es debido a que hay ciertos velos en la persona en relación a sus capas sub-conscientes, conscientes y super-conscientes. En las capas sub-conscientes, trae instintos relativos al pasado. En las capas conscientes, trae consigo la comprensión contemporánea. En las capas super-conscientes, registra cierto conocimiento e información, que finalmente, se despliega en él en las capas conscientes a través del tiempo. El sueño es un gran regalo de la naturaleza y un gran campo de experimentación del Yoga. Hay una ciencia por la cual uno puede investigar de forma inquisitiva en el sueño y desvelar los secretos de uno mismo.

El movimiento consciente fuera del cuerpo es parte de la práctica del Yoga. Cada vez más, al hombre se le informa de la existencia sutil del cuerpo aúrico/etérico en el que podrá intentar conducirse a sí mismo y salir del cuerpo según la necesidad. Ese movimiento consciente fuera del cuerpo es uno de los pasos que esta humanidad tomará en la Era de Acuario. La ilusión de la muerte se superará a través de este movimiento consciente fuera del cuerpo. Esta es la gran transmisión planificada y llevada a cabo por Urano.

La práctica de salir del cuerpo se explica en el libro ON HEALING (CURACIÓN) (del mismo autor), dada de una forma muy simple. Cuando uno practica constantemente esto durante las horas de sueño, dependiendo de su adaptación a las regulaciones, uno puede obtener la experiencia de salir del cuerpo. Una vez uno obtiene la experiencia de salir del cuerpo, ya nunca más tendrá miedo de la muerte, porque sabrá que uno no muere, incluso cuando uno abandona el cuerpo. Y con esta asociación del cuerpo, uno puede mantener su cuerpo descansando y moverse por largas distancias. Así es como los discípulos realizan el trabajo durante las horas de sueño. Aquellos que llegan a la tercera iniciación, lo hacen de forma consciente, salen del cuerpo y hacen el trabajo. Y aquellos que se encuentran entre la segunda y la tercera iniciación, lo hacen de forma inconsciente. El Maestro guía al doble etérico de su discípulo para alcanzar lugares dirigidos y hace posible que el discípulo lleve a cabo el trabajo o que sea formado en su Ashram. El discípulo registra toda esa experiencia en las capas super-conscientes, que finalmente, conocerá a medida que progrese en el discipulado.

Este aspecto del discipulado está bien descrito por Master E.K. en el libro “LA MÚSICA DEL ALMA”. Incluso antes de que la tercera iniciación tenga lugar, a un discípulo se le puede, por lo tanto, colocar en un trabajo activo si está disponible durante las horas de sueño. Esto precisa de un esfuerzo consciente, una sincera llamada al Maestro a quien seguimos y que será bendecido para ser utilizado para el trabajo del Maestro.

Este llamamiento consciente, si uno lo realiza de forma regular y no dedica su mente a otra cosa, puede tener la oportunidad para la Voluntad del Maestro. Aquellos que se encuentren adentrados profundamente en la práctica de la sabiduría, de vez en cuando, se despertarán con una consciencia de que han participado en algunas clases y que cierta persona conocida/desconocida le enseñó en un lugar sagrado. Uno debe también recordar que alguno de aquellos de quien uno conoce entre sus colegas está también presente. Esto es muy común, aunque la enseñanza no se recuerde muy bien. Poco a poco, en la medida en que uno se sintonice más y más, podrá obtener la comprensión del proceso e incluso la enseñanza en las capas conscientes.

Incluso cuando se alcanza el momento de su partida del cuerpo, ya que resulta una experiencia muy familiar de la existencia fuera del cuerpo, uno no lucha por estar en el cuerpo ni tiene miedo a partir. La partida se vuelve fácil porque uno no está envuelto en una situación poco familiar o a asociaciones poco familiares.

La partida consciente es un gran logro. Debido a que la gente no está preparada para una partida consciente, se le pone en un estado inconsciente y se les hace partir. La mejor situación es la partida consciente. Lo segundo mejor es la partida inconsciente y la tercera y la peor situación es: uno está consciente y se encuentra atollado en el cuerpo. Es un tipo de arresto que muchos sufren hoy en día, no saber cómo partir. En el mundo civilizado, son muchos. Se ha convertido en un problema social. La educación relativa a la partida del cuerpo es parte del programa educativo del futuro en la que Urano planea. Es una paradoja que el crecimiento de la ignorancia y el miedo son directamente proporcionales al avance de la civilización. A esto no se le puede llamar civilización. Esto ha de ser considerado. Urano desvela la realidad del mundo super-mundano para hacer desaparecer la oscuridad del mundo mundano.

Descargas

Descargar PDF Comprar Libro Descargar ePub