Descripción breve:
El ciclo del año contiene rituales, que nos ayudan a abrir puertas hacia el reino sutil de Luz con sus colores del arco iris. El viernes representa la luz sutil, y en templos ceremoniales se desarrolla un trabajo ritualista el Viernes al anochecer, de forma que pueda experimentarse la luz en la oscuridad. El Viernes Santo es un evento anual y ha llegado a ser también el Viernes, en el cual el Gran Maestro Jesús cruzó hacia los reinos de Luz y regresó nuevamente para establecer el Sendero de Luz, que Él recibió a través de esa ascensión. El folleto “El Viernes Santo. El Ritual de Pascua (Del Paso) ” del Dr. K. Parvathi Kumar habla de esta dimensión. 10 minutos de charla en Viernes Santo, en un Templo el 13 de abril de 2001.

Contenido:
La Luz Subjetiva; El Sendero de la Entrega de Uno Mismo; La Madre de Gracia; El drama Anual del ritual del Cruce o Pase ( Pascua ); El Tercer Decanato de Aries.

Muestra

Abraham, Moisés, Isaías y Jacob puestos juntos, forman a Jesús, El Cristo.

La Luz Subjetiva

El Viernes Santo es el día más importante para los ritualistas que practican el ritual interno en los templos secretos y sagrados. El viernes es muy importante porque es el día que nos abre las puertas del reino subjetivo, que es el reino de la Luz con sus colores del arco iris.

El rayo puro de color blanco se manifiesta como los siete colores del arco iris. El plano físico denso es como la estrella marrón desde donde tenemos que ascender hasta los estados superiores de luz, representados por la luz sutil. El viernes representa la luz sutil, y por eso todos los rituales de los templos se realizan el viernes por la tarde, de tal manera que se pueda experimentar la luz mediante el trabajo ritualista, en la noche, en medio de la oscuridad.

La oscuridad es la luz subjetiva, mientras que la luz del día es la luz objetiva. La luna llena es luz objetiva, mientras que la luna nueva es luz subjetiva. Por esa razón es importante el viernes.

El Sendero de la Entrega de Uno Mismo

El Viernes Santo es el mejor de todos los viernes del año. El Viernes Santo es un acontecimiento anual y ha Ilegado a ser conocido también como el Viernes en el que el gran Maestro Jesús pasó a las regiones de la Luz y volvió de nuevo a establecer el Camino con la Luz que recibió mediante esa ascensión. Ese día de Viernes Santo se produce la ascensión y la resurrección. El Gran Maestro caminó por el sendero del dolor ese día de Viernes Santo a las 19,00 horas de la Indía (las 15,30 horas en Jerusalen). El caminó por el Sendero durante dos horas y media aproximadamente. Mas tarde fue crucificado durante las horas del crepúsculo, acontecimiento (éste sin precedentes en esta era). No hay nada igual a esto.

El sendero que siguió fue el Sendero de la Gracia o Anugraha en sánscrito. Esa Anugraha es posible sólo si uno ha entregado su yo, cosa que los hindúes explican fácilmente como Atma Samarpana, la entrega del yo.

Entregar las cosas relativas a la personalidad es una cosa, entregar la personalidad es otra cosa; la entrega del yo es “La Cosa”.

De ahí que la entrega signifique sacrificio. En los Vedas se la llama “El Sacrifico Total” o Sarvautah, en sánscrito. Todo se sacrifica – lo que incluye a nuestro yo – a los pies de Dios. A esto se lo Ilama tambien “Holocausto” en los rituales griegos y hebreos. El Purusha Suktam del Rig Veda habla con detalle del Yajna de Sarvautah, lo que demostró Jesucristo en toda su plenitud. Este es el más difícil de los senderos a seguir, es decir, el Sendero de la Entrega de uno mismo, que también es conocido como Sendero de Anugraha, el Sendero de la Gracia.

Jesucristo es el único ejemplo de semejante sacrificio durante los últimos dos mil años, y no ha habido nada igual hasta la fecha. Jesucristo se prestó voluntariamente a la crucifixión y eso ocurrió en este día viernes día que ya se consideraba como Viernes Santo con anterioridad.

Ahora os voy a hablar de la importancia del Viernes Santo. El día de Viernes Santo, existía ya antes de este acontecimiento; Se trata del Viernes en el que se lleva a cabo en los templos secretos el ritual anual de Pascua. Esto, está en conformidad con la astrología védica y la presente humanidad lo conoce sólo en relación con el evento de la crucifixión y resurrección de Jesús, pero es tan antiguo como los vedas.

button button (1)