Meditaciones y Rituales

“La Meditación no es un hacer, sino algo que sucede”

Meditaciones y Plegarias

La meditación es la base de todo crecimiento interior. El crecimiento silencioso del alma sucede en los momentos de silencio. Hay muchos tipos de meditación.Esta sección contiene instrucciones simples, junto con el texto completo de las meditaciones y oraciones de la mañana y de la tarde que practican los miembros de la WTT. Esta sección también describe las meditacio
nes que se pueden practicar en los eventos astrológicos regulares: Meditaciones de Luna Llena y Luna Nueva, meditaciones Dhanishta y meditaciones Red Global.

más sobre Meditaciones y Plegarias

Más Meditaciones

Las oraciones son las llamadas directas del Maestro. Sirven al propósito de la presentación de la mente del discípulo a la presencia del Maestro. Se forman los canales de fuerza desde el plano etérico, en el espacio, alrededor de la tierra, en el cuerpo etérico del discípulo.Trabajar con las meditaciones ocultistas permite obtener ajustes psicológicos, que conducirían a experiencias ocultas. Éstas, en última instancia, conducirían a experimentar lo Divino.Esta sección contiene meditaciones y oraciones adicionales que pueden practicar los aspirantes: la Meditación de Sanación, Meditaciones Ocultistas, la Gran Invocación, y la oración del Año.

Comprender la Meditación

La meditación no es un hacer, sino un acontecimiento, un ser, con el fin de ser receptivos a los impulsos más elevados. Rastrear la fuente del pensamiento e investigar “¿Quién soy yo?” es la meditación básica. Nos enfrentamos a muchos obstáculos en nuestro camino debido a nuestros hábitos y patrones de pensamiento.La presencia de un maestro provoca las ne
esarias transformaciones en el buscador para recordarnos y expresarnos como seres inmortales, seres divinos de Luz.

más sobre Comprender la Meditación

Rituales

Un ritual es el orden más alto imitado en el plano material. Funciona como sacramento para cambiar y ampliar la naturaleza del hombre. Una vida rítmica es un pre-requisito de todo ritualista. Los rituales genuinos tienen relación con la muerte de la personalidad y con el nacimiento de la conciencia. El ritmo lleva al ritual y el ritual conduce a los secretos ocultos que revelan la Luz de la Verdad. Todos los ritmos y rituales finalmente tienen como objetivo la transformación de la materia de nuestro cuerpo de una manera natural, a fin de permitir un desarrollo más rápido.Los Iniciados utilizan rituales para recargar su voluntad y así poder llevar a cabo grandes tareas de una manera eficaz.

más sobre Rituales

Festivales

Los solsticios y los equinoccios son los cuatro festivales más importantes del ciclo anual. La Jerarquía quiere que sigamos los festivales que están en la naturaleza.

más sobre Festivales

Himnos y Suktams

Los Suktams son los Su-Ukthas, es decir, los bien pronunciados. Los suktams del Veda son excelentes declaraciones. Se observan en la naturaleza y declaradas sucesivamente como tales por los videntes védicos. Los videntes védicos conocían “¿Cómo es y cómo se está convirtiendo”. El devenir de la creación sobre el fondo del “ser” es un proceso de luz y sonido. El sonido emitido en la creación y expresándose en el universo fue bien observado por los videntes. El proceso de la experiencia del sonido del silencio es una variedad. Estas variedades se expresan como suktams.

Meditación

Para oirla, leerla y aprenderla