Como parte de las iniciativa que lleva a cabo por la Escuela amiga Holística Arco Iris, y en colaboración junto a vivir y crecer presentamos la invitación a los nuevos módulos para el último trimestre del 2017, impulsando siempre nuevos proyectos que dejen una huella positiva en las personas.

Visitar Web Escuela Arcoiris Alicante

👋 Hola amigos de la Escuela Arco Iris.

Acabamos de entrar en septiembre con todo lo que supone de “vuelta al cole”. En esta escuela de la vida que iniciamos el curso pasado en Polop, también retomamos los procesos de adquisición de conocimientos, vivencias, aprendizajes inspiradores…,  y demás ingredientes que todos los participantes que resonamos con la Escuela vivimos un domingo de cada mes. Estamos casi en el paso del ecuador de este proyecto educativo holístico (finalizamos el primer ciclo en noviembre, “la vida antes del nacimiento”, y empezamos el segundo ciclo en diciembre con un módulo a propósito de “la vida después del parto”), por lo que paso a animaros a que sigáis participando e invitando a vuestras amistades a venir (“Todo mi patrimonio son mis amigos”, decía Emily Dickinson).

Así pues, abriremos la Escuela el domingo uno de octubre con el módulo “Hacia una nueva conciencia educativa” a cargo del profesor y Dr. Jesús Paredes, con el que podremos disfrutar del ensamblaje orgánico y armonioso, entre lo conductual, lo cognitivo y lo afectivo en toda práctica educativa. A continuación llegará desde Barcelona un rostro conocido y apreciado para nosotros, el naturópata Valentín García, con el módulo “La mujer antorcha del futuro”; en efecto, la nueva humanidad será más luminosa porque el elemento femenino irá cobrando cada vez más protagonismo en consciencia y en dinamismo social. Y por último, el módulo del 3 de diciembre, comienzo del segundo ciclo, a cargo de la psicóloga Yolanda González, “la educación holística de los 0 a los 7 años”; La etapa más delicada, vulnerable y maravillosa de la vida de un ser humano, que como bien apuntaba William Blake, “El cuerpo es el alma manifestada por los sentidos”, o lo que es lo mismo, la espiritualidad es algo a descubrir a través del tacto, el olfato, el gusto, la vista y el oído.

Y nada más, desearte un feliz septiembre y que sigas compartiendo con nosotros este hermoso proyecto educativo.

Jesús Moreno, 1.9.17.

👉  “Hacia una nueva conciencia educativa” 👨‍🎓

“1 de octubre” Hacia una nueva conciencia educativa

Las líneas de lo humano, lo conductual, lo cognitivo y lo afectivo deben surgir, cultivarse y crecer con la educación. Urge que se incorpore a la acción educativa la emoción y el sentir. Por ello se hace necesario un nuevo paradigma, alejado de la linealidad y uniformidad, y basado en el proceso orgánico, en el que los pensamientos, sentimientos y emociones florezcan, y sean el eje fundamental en la construcción desde autoconocimiento, sin perder el estímulo de la curiosidad.

Se hace necesario priorizar el querer y el sentir sobre el memorizar y la repetición; al vivenciar las experiencias se saborea el proceso y se aprende a gestionar los miedos. Hay que enfocar la educación desde la ecología humana, en el desarrollo de la afectividad, la libertad, la voluntad y la creatividad. Aprendemos a ser, de esa manera podremos enseñar a aprender a ser (el gran olvidado), la base para el aprendizaje.

El educador/a se convierte en un referente luminoso en el proceso de construcción personal.  Su papel, ser guía para estos seres humanos que viven en un proceso de desarrollo. Son necesarios unos elementos para el cambio de metáfora de la educación, para el florecimiento humano. La emoción es el puente de aprendizaje en lo informal, formal y no formal.
Jesús Paredes

👩   La Mujer, antorcha del futuro 💪
“5 de Noviembre” La mujer, antorcha del futuro
La antorcha es algo que ilumina a cualquier ser humano. La mujer es la que va a llevar esa Luz en el futuro, en los próximos siglos. ¿Y por qué es esto así?: las profecías, las tradiciones sagradas y los libros espirituales lo vienen diciendo desde el siglo XIX.

Este cambio de polaridad de la Energía masculina a la femenina, ya se va percibiendo. Las mujeres están empezando a ocupar puestos de dirección dentro de la sociedad, en todas las áreas, aportando una nueva visión basada más en el concepto del corazón y no tanto en la cabeza.

Desde esta perspectiva de MUJERES CONSCIENTES y a través de los diversos roles que puede desempeñar, las mujeres podrán causar el cambio profundo que precisa esta Humanidad, velando para que prevalezcan las condiciones correctas para que las generaciones futuras puedan crear una nueva cultura y nueva civilización, basadas en los principios de Verdad, Belleza y el Amor.

Valentín García

👩‍🏫 La educación holística en la etapa de los 0 a los 7 años 👦
“3 de Diciembre” La educación holística en la etapa de 0 a 7 años
“La etapa más delicada, vulnerable y maravillosa de la vida de un ser humano,  es el periodo que abarca  la concepción y los siete primeros años de vida.
Es una etapa sensible y necesaria para el bebe/niñ@ y su  maduración en  todos los procesos de crecimiento esenciales, tanto en el plano físico, como emocional, energético y social.
Es la base, de su estructura adulta. Sus cimientos, sus raíces. El abono natural para su despliegue ante la vida con una vivencia de  seguridad o inseguridad ante el otro, y hacia sí mismo.Y para crear esta base, es fundamental la función del adulto. Es decir, conocer cuáles son sus necesidades emocionales y las fases por las que atraviesa, para que los padres, educadores y profesionales,  no interfieran en su proceso de crecimiento saludable. Pues en ocasiones, a pesar de la buena fe, los adultos desconocen como interactuar con las criaturas y transmiten patrones educativos transgeneracionales, que no son los más adecuados para el fomento de  una infancia sana y feliz.En este módulo, abordaremos estos temas apasionantes, para el fomento de la salud integral de los más pequeñ@s.”Yolanda González

Os esperamos, un gran abrazo de Amor y Luz, de parte  de todo el equipo de la Escuela.
Para mayor información comunicarse :

Jesus Moreno
Telefono: 676 57 99 48