Dirección:

Sant Feliu de Guixols

Contacto:

Pilar Carballo / Montse Mola

E-Mail: Pilar Carballo: [email protected], Montse Mola: [email protected]


Actividades:

El grupo de SAN MARCOS es un grupo de estudio sobre la temática de la MUERTE a partir de las enseñanzas del Maestro Kumar. Este grupo se constituyó   en torno al mes de septiembre del año 2010. Se dio a conocer al Maestro, él dio el nombre al grupo y su aprobación, en cuanto a la metodología de nuestro trabajo. Sentimos de alguna manera su apoyo y bendición en este proyecto.

El grupo a lo largo de estos cuatro años ha pasado por diferentes momentos en el sentido de entradas y salidas de gente y también de experimentar la forma de trabajar más apropiada. Actualmente y de forma temporal han dejado el grupo dos personas. Como personas conductoras del grupo estarían Montse Mola y Pilar Carballo

Nos reunimos periódicamente una vez al mes. El trabajo siempre se hace en sábado como indicación del mejor día (día de Saturno) por el Maestro. Trabajamos principalmente textos de las conferencias de Sri Kumar de los diferentes seminarios que se han dado a lo largo de los años, también de Annie Besant, así como de Alice Bailey. También es importante como herramienta de trabajo el cuaderno de recopilación de diferentes textos sobre la MUERTE Y REENCARNACION. Sin embargo no se trabaja exclusivamente textos en relación a la muerte, sino que entendemos la muerte y su preparación como una tarea trascendental a lo largo de nuestra vida y por lo tanto incluye otros aspectos  a   trabajar  como la  RESPIRACION,  la CONCIENCIA, EL PREPARARSE PARA DORMIR, etc.

Cuando una persona se interesa por el trabajo del grupo se le pide que lea previamente unos textos, representativos de lo que el grupo trabaja, para que la persona valore si estos resuenan en ella, tienen que ver con las expectativas en cuanto al material que se trabaja en el grupo de la muerte y siente que de alguna manera, quiere adquirir un compromiso tanto de estudio como de asistencia al grupo.

No es un grupo de duelo, en el sentido de que no es un espacio pensado para trabajar las pérdidas personales, sin embargo el conocimiento del Morir, desde la vertiente del Maestro nos da una comprensión mucho más amplia, y este entendimiento nos aporta una fortaleza diferente.

Es pues un grupo abierto para todas aquellas personas que estén interesadas. El grupo se realiza los sábados por la tarde en St. Feliu de Guixols, de 16h a 19h.