Descripción breve:

En general, los seres humanos son personas divididas. Están   divididas entre lo que saben y lo que hacen. Saben que las excesivas complacencias [satisfacciones o placeres] a través de los sentidos causan aprisionamiento. El conocimiento se erige como miedo y dicta la correspondiente restricción total a permitirse placeres. Al mismo tiempo, la debilidad de los seres humanos por las complacencias [placeres] no les permite alejarse de ellas. La debilidad tira de ellos hacia las complacencias. El conocimiento impone miedo a permitirse placeres. Estos seres no son completamente no­ indulgentes ni completamente indulgentes. Están divididos entre su conocimiento y su debilidad.

En este libro K. Parvathi Kumar da respuestas a numerosas preguntas que le han planteado los estudiantes sobre diversos temas de la vida espiritual, sobre las percepciones ocultas, la Síntesis, la meditación, la relación Maestro-Discípulo, el propósito de la vida, etc.

Muestra

¿Qué es la Esperanza?

Pregunta:

¿Qué es la esperanza? ¿Es ilusión? ¿Es deseable?

Respuesta:

En el más alto estado de espiritualidad, la esperanza no existe. Únicamente existe la Seidad. Es el estado de bienaventuranza. La esperanza no tiene lugar en la Seidad. En lo secundario, allí donde hay sentido de logro contrario al sentido de Seidad, la esperanza representa la voluntad positiva. La voluntad positiva para avanzar se expresa como esperanza. Pero la esperanza sufre una dualidad, ya que existe la desesperanza como su otro aspecto. La esperanza es la energía que impulsa a la gente a mejorar sus condiciones.

Se recomienda la esperanza para tener un crecimiento sano, pero en un programa de esperanza ha de existir la suficiente amortiguación para lo contrario. En cierto sentido, la sensación de logro es en sí una ilusión. El sentido de Seidad es la realidad. Pero donde predomina el sentido de logro, la esperanza y la desesperanza juegan su parte.

La humanidad vive en la esperanza y construye esperanza con cada acontecimiento positivo. Pero la humanidad también tiende a construir demasiada esperanza, y de esta manera, cae en la ilusión.

Descargas

Descargar PDF Comprar Libro