Descripción breve:
Adi Shankara fue un Gran Maestro de todas y cada una de las facetas de sabiduría y es reverenciado como el más elevado ser. Implacablemente, Él enseñó la unidad de toda existencia. Adi Shankara dice que el Sat Guru, no es otro que Brahman (el Dios Absoluto) quien lo puso a la disponibilidad para beneficio de los seres. El canta espontáneamente doce estanzas en Sánscrito, como ofrecimiento a los pies del Sat Guru.

Experto y Maestro son otros nombres para el Sat Guru. El Maestro es esencialmente un Hijo de Dios. Él es visto como representante de Dios en la Tierra, para permitir a las almas buscadoras entrar en el Reino de Dios. El Maestro imparte Sabiduría para elevar al estudiante desde la ignorancia al conocimiento. Y a través de Sus miradas, Su palabra y Su amor, Él continúa elevando al estudiante orientado. El Maestro lidera y el estudiante le sigue, hasta que el estudiante entra en la bienaventuranza de la existencia y se transforma a sí mismo, en otro Hijo de Dios.
El Maestro, el Sat Guru, siendo una personificación de Júpiter, cuyo número es el doce, se le dan al instante, doce estanzas. Ellas contienen la postura del Sat Guru. Estas estanzas se dan con un comentario breve de modo de informar a los estudiantes para que puedan orientarse mejor hacia sus Maestros.

Muestra

Extracto de la: Stanza 11

81. Taptakanchanadeepyamanamahanumatrukam arupakam – El Maestro no tiene forma y sin embargo brilla como un micro átomo con dorado resplandor.

El brillo del sin forma, surge a través de la forma, él puede ser un micro átomo y un macro átomo. La prima vibración surge de la nada aparente. Esta vibración emerge como el huevo dorado. El huevo dorado tiene seis dimensiones y por esto es considerado como un cubo. Del cubo a la esfera, surgen formaciones, siendo el diseño básico, la forma hexagonal. Se ve que el micro átomo tiene seis dimensiones. Todo lo que sucede en la creación tiene una estructura básica hexagonal. Por esta razón, el átomo cósmico permanente se lo proclama como el uno con cuatro brazos. Dentro de la estructura hexagonal, existe el tema central de color azul eléctrico, al cual se le refiere en los Vedas como el Maha Vishnu ( Persona Cósmica).

Alrededor del color azul eléctrico está la radiación dorada lo que poéticamente se conoce como el señor que tiene togas doradas. Es color azul eléctrico en el centro y en la periferia es amarillo dorado. Se dice que el azul está envuelto por el color dorado. El primero es la esencia, el ultimo es la formación que está emergiendo del azul, el cual tiene diferentes gradaciones en él. Este tiene todos los pormenores desde el azul oscuro hasta el Amarillo dorado y más tarde es envuelto por las formaciones materiales.

Al Maestro por lo tanto se lo compara con el azul eléctrico el cual esencialmente es sin forma, alrededor del cual está la emergencia del dorado. Por lo tanto, alrededor del sin forma surgen formas debido a la vibración que tiene periodicidad de tiempo. La ley de la periodicidad prevalece para que emerja la forma y su absorción en el estado sin forma. El significado que se le atribuye a este nombre es que alrededor del sin forma existen formas a través del tiempo de manera graduada, resultando en distintos estados y planos de la Existencia. Ellos acontecen de acuerdo a la misma escala del tiempo. La forma primaria es considerara que es el huevo dorado ( con el color del dorado líquido) el cual es adorado como lingam. Del huevo dorado emerge la forma hexagonal que es llamada la persona cósmica. Cada ser es una réplica de esta forma. El hombre es una réplica en miniatura del hombre cósmico.

El Maestro es uno quien se realiza a sí mismo, de que es esecialmente sin forma, alrededor del cual se ven formas. Él también ve al sin forma dentro de todas las formas que lo rodean. Para él, el absoluto es omnipresente. El también se da cuenta de la omnipotencia del sin forma. Síntesis es ver al sin forma y a la forma, como dos dimensiones de uno.

Los Vedas describen a la persona cósmica, a Maha Vishnu, como el uno azul, encubierto por togas radiantes doradas. El azul, es de hecho, transparencia en su profundidad. El cielo limpio, por ejemplo es similar a este estado. El cielo no tiene un color específico. Todos los colores ocurren sobre él. Tal es el estado del verdadero Maestro.

Por la mañana muy temprano, Yo recuerdo las sagradas sandalias del Maestro en la cámara interna de mi corazón.

Descargas

Descargar PDF Comprar Libro Descargar ePub