Descripción breve:
Kapila es el primero y el más importante maestro en el planeta. Este folleto contiene la conversación entre Kapila y su padre, Kardama. Esta conversación tiene un profundo valor y es también una enseñanza en forma de cápsula. Cuando el autor disertó sobre ella, un grupo de fervientes oyentes alemanes pidieron que las enseñanzas fueran dadas en forma de libro. Éste está dedicado a los estudiantes de la sabiduría.

Este folleto se puede leer como preludio para el libro “Las Enseñanzas de Kapila”

Contenido:
Introducción; Preludio; La Oración y las Súplicas de Kardama; La Respuesta de Kapila; Las Prácticas de Kardama; Una Oración a Kardama

Muestra

Preludio

Kardama es el Prajapati de quien Kapila nació como el décimo hijo. Kapila es el “Señor de la Síntesis” (Narayana). Él le nació a Kardama de forma apropiada como el décimo hijo. Fue precedido por nueve hermanas, que representan la naturaleza nónuple. La naturaleza nónuple emerge como una naturaleza óctuple. La novena es conocida como “Naturaleza Primordial“ – Aditi, Mula Prakriti. Desde esta naturaleza, emergen las tres cualidades. De las tres cualidades, emerge la naturaleza quíntuple. 5 + 3 + 1 = 9. El mismo noveno en sí es una aparición de lo que está más allá, que es llamado o cero o diez. Simbólicamente Kapila es el décimo, quien preside sobre la naturaleza nónuple.

Kardama, siendo un Prajapati es una representación de número 10 (10 son los Prajapatis). Se decía que Kardama había nacido de la parte posterior del Creador , lo que significa simbólicamente – la conciencia de trasfondo del Creador.

Kardama es un Prajapati, quien presidió sobre la solidificación de nuestro planeta desde su estado acuoso y lodoso. Él inauguró el nacimiento de los seres humanos en el planeta. La palabra “humanos” significa, hombres que nacen en la materia turbia. Humus significa barro en griego. El hombre nacido en humus es llamado humano.

Antes de la venida de Kardama, la Tierra era un medio globo etéreo, formado solo hasta el ecuador, moviéndose como un plato alrededor del Polo Norte. Desde el tiempo de Kardama, se formó en un mundo completo, formándose, el Polo Sur.

Kardama cumplió su propósito de encarnar en el planeta y su intención de volver al estado de lo Absoluto (Parabrahman). El Bhagavata Purana dice que Kardama aún en el kalpa anterior, ya había estado unido al estado Absoluto de Parabrahman y que él nunca tuvo la intención de volver en la creación posterior. Pero a medida que comenzó la creación, Kardama, que estaba en samadhi profundo, oyó una voz que le decía, que era necesario que descendiera a la creación y realizara una gran papel en ella, que iban a nacer de él, nueve principios femeninos, los que eventualmente se casarían, con los nueve videntes, siete de los cuales constituyen la Osa Mayor y que los dos restantes, resplandecerían para inspirar a los seres.

Kardama también oyó, que como un regalo por llevar a cabo tal tarea de dar a luz a nueve hijas el propio Señor Narayana nacería como el décimo hijo. Kardama sonrió al juego del Señor sobre él, y condescendió a hacerlo. Kardama el sabio, cumplió el trabajo ordenado. Él pidió permiso a Kapila, el Señor, de volver a la morada eterna. El diálogo entre el padre y el hijo, Kardama y Kapila, es de gran valor para los buscadores de la sabiduría y de los que buscan la auto-realización y la propia-salvación. La siguiente presentación, está destinada para dichos.

Descargas

Descargar PDF Comprar Libro