Descripción breve:

Este libro es otro flujo de sabiduría que fluye a través de la conciencia del Maestro E.K. La necesidad que tiene el hombre de practicar la ciencia espiritual es inmanente en el contexto del surgimiento de la ciencia material. El hombre debería encontrar la técnica para adaptarse a experimentar lo que revela la naturaleza a través de la ciencia. La técnica está contenida en las escrituras sagradas del mundo. La Ciencia del Hombre es un esfuerzo para proporcionar esta técnica, cuya práctica permite al hombre desplegarse desde dentro. Es la aplicación de la técnica en uno mismo lo que nos revela al Ser.

Muestra

2. El Camino Regio del Yoga

“Los yoguis llegan al estado yóguico venciendo a los enemigos mediante los ocho pasos del yoga. Los cuatro primeros pasos son yama, niyama, asana, prânâyâma. Y después, pratyahara, dhârana, dhyâna, junto con samadhi, forman el segundo grupo de cuatro. Estos ocho pasos incluyen la práctica y logro del yoga”. (Sârada Tilaka 25-5-6).
Estos ocho pasos conforman el óctuple camino regio del yoga. Este es el único camino que se ha prescrito desde los tiempos de la composición de los himnos védicos (e incluso antes) hasta la fecha. Este camino está también bien descrito en los Puranas. Se dice que muchos devotos han alcanzado la liberación siguiendo este camino. Patánjali solo propone estos pasos en sus yoga sutras. El segundo capítulo de la obra de Patánjali, llamada la sección práctica del yoga, contiene la explicación de estos ocho pasos. “Siguiendo estos pasos en el yoga, se produce el declive de la impureza y el brillo de la sabiduría”, dice Patánjali. Examinemos ahora estos pasos, uno por uno, tal y como se dan en el texto del Sârada Tilaka.”

Descargas

Comprar Libro Descargar PDF Descargar ePub