Descripción breve:
Vidura era el Consejero Mayor de la Corte real del Rey Ciego. Era un Iniciado que conocía la Ley y aconsejaba al rey incansable y pacientemente. Se le considera el Mahachohan* en el mundo teosófico. Sus enseñanzas al rey son eternamente válidas. Estas enseñanzas entresacadas del Mahabarata**, se dan ahora abreviadas.

* Mahachohan: el cabeza de une jerarquía social de místicos transhimaláyicos.

** Mahabharata: la gran épica compuesta por Vêda Vyasa en 18 libros. El Bhagavad Gîta forma parte de ella.

Contenido:
Unas Palabras Acerca de la Jerarquía; Introducción; 360 Enseñanzas de Vidura

Muestra

Unas Palabras Acerca de la Jerarquía

b_vidura_txt.jpg

1. Sanat Kumara:

Es el Logos planetario, el Rey que preside la evolución planetaria en general. Reside en el 2° éter alrededor del globo, en un ashram hoy conocido como “Shambala”, originariamente conocido como “Shyama Bala”, es decir: “El niño azul”. Este ashram esta oculto en la región del Desierto de Gobi, originariamente conocido como “Gopi”, es decir: “El escondido”.

La evolución del planeta es triple:

  1. La evolucion de los seres,
  2. de la forma de los seres y
  3. de las formaciones sociales de los seres en tibus, comunidades, grupos, naciones, así como su interrelacion a varios niveles: social, cultural, economico y espiritual.

Sanat Kumara preside esa triple evolución del planeta. Representa la voluntad espiritual del planeta.

2. Maitreya el Señor:

Es el Maestro del Mundo y preside todas las enseñanzas, escritos globales y actividades relativas que iluminan a los seres. Es el Maestro de los maestros y preside la Jerarquia de Maestros a nivel global. Reside en las cuevas de Kalapa, en la cordillera al Norte de los Himalayas.

3. Vaivasvata Manu:

Es el arquitecto global que preside las formaciones de la materia de los minerales, las plantas, los animales, los seres humanos y los seres semidivinos. Su trabajo es el de hacer evolucionar los moldes de las formas (de los seres que van a contribuir a la absorción de una mayor cantidad de luz. Desciende de la Jerarquía universal de Visvakarma – el Gran Arquitecto del Universo. Es el septimo de los Manus.

4. El Mahachohan:

Es el jefe global de la evolución de las civilizaciones, de la economia, de las naciones, las sociedades, las tribos, los grupos, las comunidades, etc.. Su tarea es construir un saludable orden social que sintonice con la voluntad espiritual.

Los Dhyanis Buddhas son los que llevan los mensajes entre el Logos planetario y la triple Jerarquia.

Introducción

El hombre*
a quien se enfrenta
un enemigo mas poderoso que él,
el hombre que ha perdido su riqueza, el
hombre que siente lujuria
por una mujer,
y el hombre que desea robar,
no pueden dormir.
Estos padecen de insomnio.

Descargas

Descargar PDF Comprar Libro