Descripción breve:
Purusha Suktam es un himno del Rig Veda, el cual, se ofrece como adoración Sukta, a la Persona Cósmica. El Veda reconoce un Hombre Cósmico, quien fue preparado y fijado (crucificado) en el Mahat por los Devas y visualizan al universo entero en Él. Describen a la Persona Cósmica como que tiene cuatro manos, las que representan la creación cuádruple. Más delante cuando progrese la creación, la forma humana también es preparada a la imagen y semejanza de la Persona Cósmica. El Maestro E.K. cantó con regularidad, durante décadas, el Purusha Suktam, y lo impartió a sus seguidores. Él los instruyó para que cantaran con regularidad el Purusha Suktam, de forma diaria.

El libro es apropiado para personas que quieran adquirir una comprensión más profunda del Purusha Suktam.

Contenido:
Introducción; Purusha Suktam – Texto; Explicación de las Estrofas (Slokas).

Muestra

Explicación de las Estrofas: Estrofa 1

División de las Palabras:

SAHASRA SIRSHA PURUSHAHA
SAHASKAKSHAHA SAHASRA PAT
SA BHUMIM VISWATO VRUTWA
ATYATISHTAT DASANGULAM

Abajo ponemos, la traducción o la significación de la estrofa:

Este es el texto original del primer mantram del Purusha Sukta, y de acuerdo a la división de las sílabas en Sánscrito, tenemos ocho sílabas en cada línea. SA es una sílaba, Ha es la segunda, SRA, la tercera sílaba, SIR una sílaba, SHA una sílaba, PU, una sílaba, RU una sílaba, SHA una sílaba. Esto es todo. Ha no es sílaba. Se la llama terminación perteneciente a una consonante. Al pronunciarla, no hay vocal en ella. Entonces, hay ocho sílabas. Una métrica de ocho sílabas nos habla del Octavo, Quien está más allá de los siete planos de existencia. Purusha es el Octavo, de Quien emergen todos los siete planos de la creación.

Purusha tiene miles de cabezas. Él tiene miles de ojos y miles de pies. Él ha penetrado y rodeado al globo de nuestra creación en todas las dimensiones. Él permaneció más allá de estas dimensiones por diez dígitos.

Ahora tratemos de entender el significado. Cada estrofa requiere de un comentario como la Doctrina Secreta. Esta es la naturaleza de toda estrofa arcaica de cualquiera de los libros antiguos de cualquier idioma, sea este. Sánscrito antiguo, Hebreo, o Egipcio. Porque el texto era el mismo, y de edad en edad, la misma cosa ha sido traducida en su propio idioma de siglos. Entonces usted encontrará lo mismo, cuando ud. lo penetra. Ahora, sólo una o dos peculiaridades tocaremos aquí.

Hablamos acerca de varias métricas. La primera es llamada la singular sílaba OM. Eso, es la pronunciación completa de toda la creación en una unidad o exhalación. Es llamada, métrica de una sílaba; métrica monosilábica. Esta sílaba es llamada “ la Palabra” en cada escritura y en todos los idiomas. En la Biblia encontramos, La Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios”. Primero estaba la Palabra. En uno de los idiomas, la palabra es conocida como OM. Ésta es llamada métrica monosilábica, la cual es dibujada por Blavatsky así: ⊙ (un círculo con un punto central ). En un fragmento de la primera página de las estrofas arcaicas encontradas en Sánskrito, encontramos este círculo con un punto en el centro ⊙ como el símbolo de la métrica monosilábica o del entero universo emergiendo como una unidad. Y los dos colocados juntos son llamados YO SOY, en todos los idiomas. Usted puede utilizar Inglés, Francés o Alemán o Sánscrito, o Latín o Griego, o Hebreo, pero es lo mismo.

Usted puede ver en el Viejo Testamento, que Moisés se eleva, hacia el centro auto-luminoso, el cual es erróneamente traducido como una zarza ardiente. No está ardiendo, pero es brillante. Nunca arde, es por siempre brillante y auto-luminoso. ( es traducido por alguien como la zarza ardiendo) Moisés va ahí y pregunta “ Mi Señor, ¿cuál es el nombre de mi Dios? Él dice: “ Ve a Egipto y dile al Faraón que el nombre de tu dios es YO SOY, ESE YO SOY”. Ven, como Dios es muy cuidadoso. Si él hubiera dicho diles que mi nombre es YO SOY, entonces Moisés hubiera ido ahí y dicho que él es eso, él es. Entonces dios está muerto. Es letra muerta. Entonces para prevenir esto Él dijo, Yo soy ese Yo soy. Él nunca dijo “ mi nombre es yo soy”, pero Él dijo “ Yo soy ese Yo soy”. Esto significa, que siempre que expreses tu nombre, tú puedes expresarme, sólo si tu expresas que Yo estoy aquí. Solamente a través de esa palabra ustedes pueden expresarme.

Entonces no puede existir un apoderado, no puede haber personificación. Por esta razón en los Evangelios también se dice: “ YO SOY EL CAMINO”. Por eso el Señor da para esa iniciación, “ Yo soy la vida, Yo soy la resurrección”. Desafortunadamente los Cristianos dicen “ Él es el camino”. Entonces una vez más Dios está muerto. En Sánscrito se dice “ Aham”, eso significa YO SOY. Esta métrica monosilábica sigue a la métrica de dos sílabas Φ (circulo con linea vertical). Por tanto, tenemos que añadir “POR TANTO”; eso significa.

“Él es Aham ( YO SOY )”. Por tanto aquí hay dos sílabas. El que habla de Dios y el Dios. Esto es lo que es llamado el primer paso de la creación. Esta es la primera diferenciación de una entidad creada o un universo, como parte del Creador, a través del acto de creación, entonces en esta etapa, ésta se llama métrica de dos sílabas.

Descargas

Descargar PDF Comprar Libro Descargar ePub