El Oriegen de la meditación del Maestro CVV
EL MAESTRO C.V.V. DATOS DE SU VIDA
Nombre: Máster CVV
Nombre de la Personalidad: Canchupati Venkatarao Venkaswami Rao
Descenso al Cuerpo Físico: 04/08/1868 10:20 horas
Ascenso: 12/03/1922
Propósito: Anclar las Energías de Acuario en el Sistema Solar y en el Planeta Tierra y mediante ello:
1. Producir una expansión en la Consciencia
2. Conseguir la inmortalidad física (eterica)
3. Eliminar la muerte fijando el cuerpo eterico.
4. Acelerar la evolución del planeta y de los seres planetarios.
Técnica: La técnica del sonido para conectar a los seres individuales con el Planeta, con el Sistema Solar y con el Sistema Cósmico, estableciendo el hilo de unión del prana cósmico, solar y planetario desde el Origen hasta los seres individuales.
Lugar de Descenso: Kumbhakonam (El Angulo de Acuario) Distrito de Tanjavur, Tamil Nadu, India
Ashram: Ashram de Agastya (El Maestro Júpiter), Montañas Azules (Nilaguiri)
Título: El Avatar de Síntesis.
Nació en una familia ortodoxa, a la edad de 5 años fue iniciado a la vida espiritual (Upanayam). Antes de cumplir los 18 años conocía perfectamente toda la literatura existente en sanscrito. Conocía a fondo los Vedas, siendo experto en cantarlos y en aplicarlos a la vida. Dominaba sánscrito, telugu, tamil en ingles, con un particular cariño por el ingles, ya que había percibido que esta sería la lengua que ocuparía el lugar del sánscrito en los siglos venideros. A los 18 años entro en contacto con las obras teosóficas, siendo miembro de la Sociedad Teosófica hasta el final de su vida.
Se caso a los 12 años con Sow Rukmini, con la que tuvo tres hijos y tres hijas, a los 36 años de edad su mujer murió y a los 38 años de caso con Venkamma, con la que tuvo tres hijos y una hija. Su segunda esposa supuso un hito importante en su vida, pues ella le sirvió de mediadora para recibir información cósmica que el necesitaba para realizar sus experimentos científico-espirituales. El cuerpo eterico de H.P.B. coopero con ella en su tarea y algunos deducen por ello que en realidad se trataba de una reencarnación de Madame Blavatsky.
Además en su vida privada llego a ser alcalde de su pueblo y un músico de gran categoría, tenía muchas propiedades y las fue vendiendo una tras otra para poder dar de comer a la numerosa gente que se reunía todos los días en su casa.
EL DESCENSO DE LA ENERGÍA DE SINTESIS
El 31 de marzo de 1910, cuando el Maestro tenía 42 años, a las 12 de la noche, tuvo lugar la visita o Descenso de la Energía. Fue el año en el que el cometa Halley visito nuestro sistema solar. La cola del cometa toco la tierra y las Energías sacudieron la casa del Maestro en manera de un colosal relámpago con el estallido de un trueno. La gente corrió asustada a la casa del Maestro temiendo lo peor, pero lo encontraron sentado en meditación, rodeado de una luz brillante. A la mañana siguiente él les dijo que no temieran, les dijo que había recibido las Energías de Síntesis de los Círculos Superiores para ser distribuidas en beneficio del Planeta y de los seres que en él viven.
La era de Acuario comenzó en 1837 y durará hasta 3997.
EL MAESTRO que transmitió las Energías Puras al Maestro CVV, le dio permiso para distribuir estas Energías a aquellos que quisieran entrar en la Síntesis. Eso sucedió el día 29 de mayo de 1910. Desde entonces este día es importante y se le llama el May Call Day. El Maestro CVV dijo que cada 29 de mayo EL MAESTRO puede llamar a aquellos que deseen entrar en las Energías de Síntesis.
El dio a esta energía el nombre de EL MAESTRO, y se considero a si mismo sólo como su mediador. El Mantram inicial que dio después de recibir la energía fue “NAMASKARAMS MASTER” y un año antes de dejar su cuerpo físico EL MAESTRO le dio la instrucción que añadiera a este mantram los sonidos CVV (si,vi,vi)
El termino que el Maestro Djwhal Khul adopto para referirse a esta Energía es “EL AVATAR DE SINTESIS”.
Nuestro sistema solar recibe una guía triangular de los sistemas de la Osa Mayor, las Pléyades y de Sirio. Los siete Sabios de la Osa Mayor, también llamados los Siete Hombres Celestiales, constituyen el Padre. Las siete Madres de las Pléyades constituyen La Madre y Sirio constituye el Hijo que guía nuestro sistema solar. La Osa Mayor suministra la Voluntad, las Pléyades suministran la Actividad Inteligente y Sirio suministra la Fuerza Equilibradora y Preservadora del Amor. La Osa Mayor dirige la Voluntad en nosotros, las Pléyades dirigen la Mente y Sirio dirige el Corazón.
El suministro de la Voluntad Cósmica al Planeta es recibido en un lugar sagrado de la Tierra llamado Shambhala, lugar donde reside el Señor del Planeta. La corriente de Amor Cósmico es recibida en el planeta desde Sirio, vía las Montañas Azules, en un centro sagrado de los Himalayas. La Actividad Inteligente de la Madre Naturaleza es recibida en el Planeta por la mente humana colectiva, para lo cual existe también un centro en la Tierra. La mente humana colectiva es también conocida como el Manu.
La tarea inmediata del hombre es pensar en el corazón, mientras que ahora piensa en la mente. Pensar en el corazón es la clave para experimentar el Amor-Sabiduría. El Amor y la Sabiduría son la clave para experimentar la vida. La humanidad está ahora expuesta por el tiempo a una oportunidad de elevar su mente hasta el corazón.
El principio del siglo XX fue considerado como un momento oportuno para tal iniciación. Se decidió que Sirio, junto con la Osa Mayor y las Pléyades, “hicieran descender” las tres fuerzas mayores a través de los doce signos zodiacales, siendo la fuerza principal el Amor-Sabiduría-Síntesis. Sirio hace descender la Energía de Síntesis para hacer que la actividad planetaria ascienda de la mente hasta el corazón. Este proceso transcurre en el Centro del Corazón de los seres humanos.
SUS PROMESAS
1. “Os suministrare fuerza vital en abundancia (Prenty of Prana)
El Maestro trazo el recorrido entero del Prana o fuerza vital justo desde el Centro del Cosmos hasta el Centro del Corazón de los seres humanos.
Estableció un canal entre los sistemas cósmico, solar y planetario y los seres humanos. Este canal es a través de la kundalini.
Cuando realizaba este experimento uno de sus hijos murió, entonces le dijo a su discípulo Sundaram “Te enviaré a los Planos Superiores. Yo tendré cuidado de tu cuerpo aquí. Tú ve y busca fuerza vital adicional en los Círculos Superiores” Cerro los ojos, entro en trance paso por un proceso en espiral y cruzo siete círculos, se encontró con un ser sin forma ni nombre, le comunico lo que el Maestro le había pedido y regreso. Sundaram abrió los ojos y vio que el niño había vuelto a la vida.
Cuando el niño sufrió nuevamente un colapso, el Maestro descubrió que a menos que el cuerpo entérico de un ser humano esté bien establecido, resulta difícil que el principio vital se quede en él por sí solo. También se dio cuenta que la solución no estaba en mejorar el cuerpo etérico sino en hacerlo inmortal. Si el éter se desintegra, es decir, si se junta con el Éter General, la manera se desintegra. Si el éter mantiene su manera intacta, cuando el ser humano se reencarna puede aparecer casi con la misma manera. Así es como los s desaparecen en un lugar y reaparecen en otro. Ellos dejan la materia densa, se mueven en manera etérica y reúnen su materia densa allí donde deseen manifestarse.
2. “Hare que no seáis nunca pobres”
La pobreza es sobre todo mental. Hay muchos ricos que son pobres, que pasan más hambre y sed que los demás. La riqueza no se puede medir en términos de dinero. Aquel que no busca nada para sí mismo es el verdadero rico. Aquel que no necesita nada para sí mismo es un rey.. Cuando en todo lo que hacemos tenemos en cuenta la parte que tiene que ver con nuestro hacer y no pensamos en la segunda parte que es nuestra remuneración, entramos cada vez con más firmeza en el campo de las riquezas de los planos psicológicos, llegando a estar satisfechos y conformes. Una persona satisfecha ha conquistado los tres mundos y la vida le sonríe. La falta de semejante satisfacción es la pobreza. El yoga del Maestro promete esta riqueza de la satisfacción.
3. “Yo neutralizaré vuestro karma”
El camino del yoga del Maestro produce los ajustes psicológicos necesarios en el discípulo para que las tendencias que le complican se debiliten debido a las nuevas y positivas tendencias que se desarrollan en él. Además, los acontecimientos no tienen por qué ocurrir necesariamente en el plano físico. Muchas veces se experimenta el karma en el plano psicológico, como por ejemplo la muerte de un familiar, una pérdida en el negocio, una separación, etc. que se experimentan en sueños. El karma es neutralizado y los ajustes necesarios tienen lugar en el plano psicológico. Consiguientemente no es necesario que los sucesos ocurran en el plano físico. El Maestro llamó a este yoga dado por él como “Bhrikta Râhita Târaka Ràja Yoga”, que quiere decir el Raja Yoga que neutraliza el karma pasado y coloca al discípulo en el sendero del Raja Yoga, el Yoga de Síntesis. La experiencia de los discípulos es que en una vida cubren y neutralizan la mayor parte de su condicionamiento pasado. La transformación que hay de ser receptores de ayuda a convertirse en colaboradores es un hecho maravilloso en la vida de un discípulo.. Los pacientes se hacen curadores, los estudiantes se convierten en s y los sirvientes en servidores del mundo.
4. “Yo hare que vuestro cuerpo sutil o etérico permanezca eternamente intacto. Yo haré que no se desintegre”
Toda la Creación tiene al éter como base. Cada una de las formas de la creación tiene su propia sustancia etérica. Cuando esta sustancia etérica se desintegra de la manera y llega al depósito universal, la materia densa decae y la manera desaparece. Siempre que el marco etérico permanezca intacto y se estabilice, la manera permanece. El Maestro concibió la técnica para retener el marco etérico aún cuando el cuerpo físico del hombre se desintegre, para que pueda volver a venir y entrar en la misma manera de antes. En la teología cristiana a esto se le llama “Resurrección”. Todos los Maestros de sabiduría alcanzan este estado. Jesucristo se refiere a él como Mi gloriosa túnica blanca.
5. “Yo os daré una técnica de curación con la que podréis resucitar a los muertos. Podréis dar fuerza vital a los que están para morir o a los que ya han muerto”
Todo Maestro es también curador. Sin embargo el Maestro CVV preparó a Curadores de la Energía del MAESTRO. Su herramienta más a mano fue la transmisión de energías vitales. El transmitió esta herramienta a aquellos que se habían dado cuenta de que la Vida Una lo llena todo. Muchas veces demostró el hecho de devolver la vida a los muertos. Sus discípulos también lo hicieron e incluso hoy en día esto es algo que sigue sucediendo. El Maestro conecto la Vida Principal del universo con la fuerza vital que actúa en el que práctica ejercicios espirituales.
6. “Experimentareis la existencia simultanea en todos los planos”
Esta es la nota clave de la Sabiduría de Acuario, el punto álgido del nacimiento humano y la culminación del proceso que pide el Maestro. Aquellos que niegan la actividad normal de la vida en nombre de la espiritualidad no entienden completamente la palabra “Espíritu” siendo limitado su entendimiento. Huir de la responsabilidad (familia, trabajo, etc) no es espiritualidad. Por el contrario, el camino del discípulo significa caminar en una medida mayor de Luz, contrayendo y asumiendo sobre sus hombros una carga enorme de responsabilidades.
7. “Quien se entregue a MÍ, haré que se convierta en YO SOY y seguirá sirviendo a la humanidad”
Entregarse al UNO que hay en todos, siendo capaces de percibir al UNO en todas las facetas de la vida, hace que el ser humano se transforme lenta y gradualmente y empiece a vivir como Alma. A medida que vive como tal, el ser humano ve el Alma en todo lo que le rodea, deja de considerar como extraños a los demás y empieza a ver en ellos a sus hermanos. El servicio, por lo tanto, se convierte en algo natural. Empieza a servir al YO omnipresente del mismo modo que uno se sirve a sí mismo sin tener la sensación de estar sirviendo, ya que cualquier sensación de servicio que uno sienta es espejismo y un acto de apariencia en vez de una obra social.
OBJETIVOS DEL YOGA
1. Perfeccionar la manera física para que la Vida pueda manifestarse más completamente
2. Desarrollar el cuerpo etérico del ser humano mediante la “Nueva Pituitaria” para experimentar la continuidad de la Vida
3. Superar la muerte y establecérsenos en la Consciencia
4. Preparar vehículos para la transmisión del Amor (Principio Crístico)
5. Experimentar la Consciencia en la forma física; es decir, la Síntesis de la Materia y del Espíritu en el Alma
POSTULADOS PARA LA PRÁCTICA DEL YOGA
1. Invocar al Maestro por la mañana y por la tarde en intervalos de 12 horas entre las 4 y 8 de la mañana y de la tarde.
2. Tener un diario de color naranja para anotar sinceramente las experiencias y pensamientos que nos vayan surgiendo mientras observamos esta práctica.
3. Comprender que toda manera tiene su raíz en la Consciencia. Observar la Consciencia Una en todas las formas. Tomar nota de las veces que no hemos sido capaces de observar esta actitud.
4. Orientar mentalmente la actividad de nuestra vida para que sea útil y de ayuda para los demás.
5. El sonido es un fenómeno eléctrico. Aprendamos a utilizarlo para que sirva de iluminación.
ELEGIBILIDAD PARA LA PRÁCTICA DEL YOGA
1. Conocer debidamente la propia fe religiosa y no comportarse contrariamente a ella.
2. Ser económicamente independiente y responsable en la sociedad.
3. No tener enfermedades venéreas.
4. Tener los medios adecuados para vivir.
5. No tener costumbres que afecten a la salud, como alcohol, drogas, etc.
6. Tener la voluntad mental de practicar el yoga como mínimo durante 10 años sin interrupción.
7. No practicar ejercicios de respiración sin el debido consejo.
REGLAS DEL YOGA
1. No malgastar el tiempo
2. No juzgar lo que está bien o mal con nuestros escasos conocimientos.
3. No vivir bajo la ilusión de que todos los demás tienen el mismo punto de vista que nosotros.
4. Ser adaptable y no ser obstinado.
5. Comprender que la plenitud no está enteramente en nuestras manos.
6. No causarse problemas a uno mismo (ni a los demás) con asuntos que no tienen solución inmediata ni a corto plazo.
7. No ser exigente respecto a cosas triviales y ser comprensivo con las debilidades ajenas.
8. No negar la ayuda que podamos prestar.
9. No creer que lo que no es posible para nosotros es imposible para los demás.
10. No ser supersticioso ni reducirlo todo a la medida de nuestras limitadas creencias.
11. No aspirar a todo lo que parece bueno. Practicar lo que tenemos más a mano.
12. Buscar la perfección y no atribuírnosla nunca.
MIS MEDIADORES
(Discípulos aceptados)
1. Meditan en EL MAESTRO por la mañana y por la tarde.
2. ME ven en todo siempre, en todas las formas, en todos los nombres y en todos los lugares.
3. Viven más allá de las exigencias de la personalidad y dejan de buscar en los demás para satisfacer las necesidades de su personalidad.
4. Entienden la muerte como un proceso de cambio; un cambio de vehículo, pero no el final de todo.
5. Tienen un diario espiritual para anotar y seguir mis instrucciones.
Para mas información consultar los libros El Maestrto CVV y El Maestro de Acuario de la editorial Dhanishtha.