Queridos amigos,
Es una gran alegría poder ofreceros la oportunidad de adquirir las nuevas publicaciones de la editorial.
En esta ocasión tenemos el Volumen V de Mensajes con un extraordinario contenido en 14 charlas del Maestro EK, el esperado libro La Luna, Los Misterios de Sagitario, El Servicio del Templo y la Agenda Astrológica.
¡Qué los disfrutéis!

Pedido

Podéis realizar el pedido a través del siguiente formulario. Al hacerlo recibiréis un albarán junto con los detalles para realizar la transferencia o ingreso.

Pedido Libros
Numero de Unidades
Numero de Unidades
Numero de Unidades
Numero de Unidades
Numero de Unidades

Sobre estos libros

La Luna. La Clave

No hay ningún camino adecuado para el hombre sin la ayuda de la Luna. La Luna ha sido designada como la promesa de Dios al hombre, tanto en lo que concierne al día de la liberación como a alcanzar la tierra prometida. La Luna es el Arco de la Alianza.

Muestra

En la tercera iniciación, en donde el alma trasciende la personalidad y la lidera, cesa el impacto de la Luna en el hombre. A la Luna (la personalidad) se la somete a una gran crisis a través de Marte y Vulcano. El hombre permanece en una encrucijada, en donde se enfrenta a sí mismo y a sus propias limitaciones. Queda completamente atrapado y totalmente acorralado. En estas situaciones, cuando el hombre se atiene a la ley, sacrificando todo lo que ha de sacrificarse por la ley, la gran ilusión de la personalidad, de su Luna personal, se disuelve y da paso a una nueva vida liberada. Hasta ese momento, el hombre se mueve de aquí para allá entre medio de fuerzas rotatorias, viajando en estado de confusión. La vida lo hace oscilar arriba y abajo, y él se mueve ciega e inconscientemente. Pasa por varias encarnaciones, moviéndose de un lugar a otro. Lucha por la felicidad, por la paz, por la prosperidad, por la salud, etc., que lo seducen en el día a día, una vida tras otra, durante muchas vidas. No conoce ni el cómo ni el porqué de las cosas.

Llega un momento en la vida del hombre en que este llega a un estado en que se agarra a la ley, se da cuenta de los valores de la ley y, finalmente, decide atenerse a la ley. Decide moverse únicamente en sintonía con la ley y no de otro modo, a pesar de las circunstancias y de las necesidades inminentes. Eso es debido a que conoce la importancia de adaptarse a la ley y las consecuencias de la desobediencia. Las historias de los iniciados se erigen como ejemplos. Resistieron todas las pruebas y tribulaciones al tiempo que defendían la ley. No eligieron la conveniencia. Prefirieron ofrecer su propia vida por la ley en lugar de conservarla. Todo ser humano, en un punto u otro de su sendero de evolución, ha de tomar esta determinación. Mientras se aferra a la ley, uno se abre camino en la luz luchando con la personalidad. Es valiente, encuentra los ángulos de resistencia con el poder de Marte y surge triunfante. Esto le ocurre necesariamente a un verdadero discípulo que se vuelve hacia dentro para encontrarse con su propia personalidad. No fantasea más con su personalidad, como es el caso del hombre mundano.

La Luna (la mente) es la que reúne, mientras que el Sol es el que distribuye. La Luna reúne los resultados, produce el crecimiento y desarrolla el volumen. Mientras que la Luna preserva, Saturno consolida y Marte forma el triángulo mediante las fuerzas de involución para reunir, preservar, desarrollar y consolidar la materia. Por lo tanto, la Luna, Saturno y Marte son conocidos como la tríada inferior que construye el material alrededor del hombre, el morador interno. El material que uno desarrolla a su alrededor le condiciona sutilmente, e incluso lo aprisiona. Observad como la araña desarrolla una red bien diseñada alrededor de sí misma, en donde finalmente, queda atada a ella. Ved también como un caracol construye un caparazón en su cabeza y ¡se mueve con una carga sobre la cabeza!

Los Misterios de Sagitario

Anhelo salir hacia la luz como una flecha. Mi Maestro me impartió la Palabra y me la confió como el arco. Mi Maestro es benevolente. Condescendió en darme su presencia. Levanto el arco. Me coloco en él como una flecha y avanzo, paso a paso, a planos cada vez más sutiles. No me detengo hasta que me doy cuenta de Aquello, el Brahman. Estoy muy agradecido a mi Maestro.

Muestra

En un año solar, desde el 23 de noviembre al 5 de diciembre, prevalece la constelación de Mula. Dentro de esta constelación, está la constelación de Aquila o Águila. Mula, como ya hemos dicho con anterioridad, es una esquina desde la cual uno puede convertirse en un águila o en una serpiente.

La serpiente es un ser que se arrastra por la tierra sobre su vientre. Es un ser que se arrastra en la mundanidad e incluso tiende a ser vicioso.

El águila, por el contrario, es un ave en movimiento ascendente. No se arrastra como una serpiente. Se eleva desde la superficie de la materia. Tiene las alas correspondientes.

Los buscadores contemplan en los colores, cantan mantras y meditan sobre los símbolos, mientras que en el cielo está disponible la presencia diaria del símbolo, el color y la forma de Dios, es decir, el Dios Sol.

Las águilas y las serpientes no son más que los principios contrarios. Los seres humanos pueden ser águilas o serpientes. Es su opción. A ellos les toca elegir.

Aquellos que persiguen propósitos mundanos se mueven sobre el terreno horizontalmente. En estas actividades encuentran cualidades mundanas como la competitividad, la codicia, el orgullo correspondiente, el prejuicio, los celos, la sospecha, la ambición, el miedo, el odio y cosas por el estilo. Se convierten en parte de un juego mundano, y con el tiempo mueren. En el camino mundano los seres siempre están involucrados en el ciclo de nacimiento y muerte. La materia domina y el espíritu queda frenado. La vida tiende a ser sofocante.

El Servicio del Templo. Introducción

Para cada aspirante, el objetivo inmediato es cooperar con el corazón y la mente. El siguiente paso es contactar con el grupo oculto a través de la disciplina que se ha descrito (en este libro). El tercer paso es obtener el contacto con el Maestro.

Los pasos posteriores para permanecer en presencia del Maestro del Mundo y experimentar la gran logia blanca son lejanos y remotos. Sin embargo, el reconocimiento mismo de su presencia realiza la magia para que permanezcamos en la luz y llevemos a cabo nuestra parte del trabajo.

Muestra

El tema de esta convivencia de grupo es “El Templo y el Trabajo”. El trabajo del templo es un trabajo de grupo. Una persona no puede dirigir el Templo. Incluso Dios necesitó a los Kumaras, a los siete Sabios videntes, los 14 Manus, los Adityas, los Rudras y los Vasus. Él tenía que preparar un equipo y dirigir el trabajo. No poder formar grupos ya es una incapacidad. Intentar luchar en los grupos se contradice con lo que sentimos como libertad. “No se requiere mucha inteligencia para separarse”. El tiempo mismo es una energía poderosa que separa a dos personas muy fácilmente. Esto es la era de “Kali”. Si dos personas se unen con buenas intenciones, la energía del tiempo les toca e intenta separarlas. El Maestro dice: “Si hay tres personas que están de acuerdo en todos los niveles hasta el plano mental, solo tres personas que no tengan ningún desacuerdo en ningún nivel hasta el mental, el Maestro puede convertirse en un Centro para ellas y realizar un trabajo esplendoroso”. Mas allá del plano mental, ya no hay problema. El problema está solo en los niveles mental, emocional y físico. Por tanto, si tres personas están juntas, el Maestro puede convertirse en su centro y llevar a cabo un trabajo esplendoroso.

Hay un dicho en inglés: “¡Cuando se juntan más de dos personas, es ya una multitud!”. Esto significa que hay muchas opiniones diferentes y que a cada uno le gustaría que se fomentara su opinión. Por lo tanto, la otra persona también piensa que ha de fomentar su propia opinión. ¡¿Dónde está el compartir?! Si vamos a entrar en el trabajo del templo, compartir es un principio, ceder es un principio y la tolerancia es un principio. Hemos de compartir nuestros pensamientos; ceder, si es necesario, en alguno de nuestros pensamientos para acomodar a los demás; y ser tolerantes para ver el valor de los pensamientos de los demás, de manera que eso nos permita encontrar un punto de vista completo que pueda llamarse visión.

A medida que el hombre se ha desarrollado cada vez más gracias a la tecnología, se ha hecho cada vez menos tolerante. Tan intolerante que no puede esperar ni diez minutos más de la hora señalada para el desayuno, la comida o la cena. La impaciencia aparece cuando las cosas no suceden a tiempo. India enseña mucha paciencia. Nada sucede tal y como lo programamos. La gente no puede soportar el hambre y la sed durante una hora, ni el frío, ni el calor. Todos estos son síntomas de intolerancia. Con la intolerancia seguimos siendo prisioneros. Vemos la tolerancia en las vidas de los grandes Maestros. Igual que un niño intenta jugar con el juguete, estamos jugando con la idea de la conciencia de grupo, que permite que el templo funcione. Para empezar, esta conciencia de grupo exige paciencia. Sin paciencia, nada puede hacerse.

Mensajes V

Los catorce temas de este libro presentados en dos partes, una de siete temas bajo el titulo, Conócete a ti mismo, y los siete de Historia Espiritual de la Humanidad, son verdaderas gemas de sabiduría que todo aspirante ardiente tendrá que preservar en la cámara de su corazón para recordarlas habitualmente.

Las enseñanzas del Maestro permanecen siempre fragantes para inspirar a todo aspirante sincero y animarlo a avanzar por el sendero. Un estudio atento no solo brinda las pistas que hay que practicar, sino que también permite asociarse a la sublime energía del Maestro EK.

  1. Conócete a Ti Mismo
  2. El Alma y su Sendero 
  3. La Evolución de la Conciencia del Hombre
  4. El Poder del Hábito
  5. El Trabajo como Disciplina y Plegaria
  6. El Trabajo de los Maestros de Sabiduría
  7. Morir no es Morir 
  1. Historia Espiritual de la Humanidad
  2. Nuestra Responsabilidad con los Reinos Inferiores de la Naturaleza
  3. El Enigma de la Naturaleza Humana y su Solución 
  4. Las Cadenas Planetarias
  5. El Uso Creativo del Sonido y los Colores 
  6. Diversos Métodos de Meditación 
  7. Meditación de Luna Llena

Muestra

Hermanos y hermanas que os habéis reunido aquí, os agradezco vuestra alegre presencia. Esperáis que hable de algo relativo al alma y su sendero. La palabra “alma” se ha utilizado durante mucho tiempo. Tiene una gran historia y tradición, tanto en Oriente como en Occidente. En Oriente tenemos este término, y en las antiguas escrituras sagradas se le llama “atma”. En el ámbito de estudio de las lenguas indo-germánicas, en que estas investigaciones más modernas están en polaridad, si acudís a la investigación de la polaridad, comprenderéis la palabra “atma” y la palabra “adam” en la antigua Biblia, y la palabra “átomo” en la bibliografía científica. Todas ellas proceden de la misma raíz, de la misma tradición y significado. Vemos que son muchos los que hablan de esta palabra.

La gente dice: “Tengo un alma y medito en el alma”. Algunos dicen que han visto la luz del alma y que quedaron deslumbrados cuando la vieron, igual que cuando vemos un relámpago; experimentaron la luz de diez mil relámpagos. Hay quien dice que ha visto a un alma que se movía en la oscuridad. Cuando una persona se aproxima a alguien que ha fallecido hace poco, o cuando la persona, muy apegada al difunto, está en la oscuridad, a veces les parece que han visto su alma. Dicen que han visto el alma de la persona difunta. Así, hay muchas maneras de utilizar la palabra “alma”. Hay personas que dicen haber visto al alma cuando salía del cuerpo, y haber podido tomar una fotografía.

Diario Astrológico

La Agenda Astrológica de este año va desde Marzo 2020 a Marzo 2021. Contiene los datos y eventos más relevantes para la práctica espiritual, así como las 30 fases lunares, incluidas las fases de Luna Llena y Nueva, 8a. fase y 11a. fase.

También están las 27 constelaciones de la Luna, incluida la de Dhanishtha, los puntos cardinales del año, como los dos Equinoccios y los dos Solsticios y los eventos especiales como el May Call Day y el December Call.

Así mismo, se incluyen las posiciones planetarias de las efemérides a las 12 del mediodía, los planetas cambiando al siguiente signo zodiacal y un aforismo astrológico cada día para meditar en él.

El Diario Astrológico en definitiva es una herramienta indispensable para conocer las energías disponibles de cada día y se aconseja su consulta diaria para una mejor sintonización con el Cosmos y aprovechar su impacto positivo en nuestra consciencia.